La marcha celebrada este domingo en Cádiz para pedir un "alto al genocidio" que se está cometiendo en Gaza saca a miles de personas a la calle. De la capital y llegadas de toda la provincia, para volver a gritarlo alto y claro.
Ese es el lema de la marcha, que partía de la plaza de Asdrúbal para llegar hasta la plaza de San Juan de Dios, desplegando pancartas, banderas palestinas y consignas. De "las niñas de Gaza no son una amenaza", a "desde el río hasta el mar Palestina vencerá" o "Palestina aguanta, el mundo se levanta".

Dice la subdelegación del Gobierno en Cádiz que había unas 3.500 personas, pero la impresión es que eran muchas más. Muchos miles que no se han podido resistir a gritar que ya basta, que el genocidio debe acabar.
No es la única capital andaluza con manifestaciones este domingo en apoyo a Gaza, también Jaén. Y por toda la geografía española, en ciudades como Santiago de Compostela, pero también en Gijón.

"Palestina vencerá"
Se da la circunstancia de que este fin de semana se está celebrando en Cádiz la SailGP, la conocida como Fórmula 1 del mar, cuyos asistentes se han cruzado en algunos tramos con manifestantes propalestinos.
"Palestina vencerá", gritan los miles de asistentes a una marcha inundada por los colores de la bandera palestina. "Israel bombardea con bombas europeas", es otro de los gritos más repetidos.
Una gran bandera palestina se desplegó en las Puertas de Tierra, en uno de los momentos más emotivos de la marcha, mientras miles de personas gritaban "Palestina vencerá".
La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (Rescop) y Cádiz con Palestina, organizadores de la marcha piden "el alto al genocidio, el fin de la ocupación, del colonialismo y el del apartheid, el derecho al retorno y una actuación más contundente por parte del Gobierno". Al Ejecutivo central le exigen que ponga fin a sus relaciones con Israel, además del "embargo integral de armas y el boicot, desinversiones y sanciones".



