'Kichi' pide que "deje de señalar a los de abajo" a un edil del PP que asegura que muchos gaditanos aspiran a una "paguita"

José Blas Fernández sostiene que el gaditano es "pícaro y buscavidas" y el alcalde le solicita que "deje ese clasismo con el que su partido se ensaña con las personas que sufren más dificultades"

El alcalde, José María González, durante un pleno.
El alcalde, José María González, durante un pleno.
“Una paguita es como una aspiración vital en esta provincia; en esta tierra hasta el más tonto hace relojes. Y eso se extiende a todos los ámbitos de la vida. Por lo general, el gaditano es pícaro y buscavidas", asegura José Blas Fernández, presidente del Consejo de graduados sociales de Andalucía, en un reportaje en El Español en el que se habla del aumento de las pagas por incapacidad laboral en la provincia durante los años de crisis. "Quizás, la frase que más haya escuchado en mi despacho es: ¿Y cómo ve mi caso para una paguita? Suelen ser personas de más de 50 años, sin trabajo, que buscan tener una buena calidad de vida cuando aún le queda un tiempo para jubilarse", añade Fernández en la citada publicación, donde considera que en Cádiz se generó "una cultura de la paga del Estado" con el cambio hacia la democracia.

"El gaditano, y no hablo solo del de la capital, sino del de la sierra o de otras localidades costeras, lleva inoculado en la sangre ese, digamos, veneno. En mi despacho, yo he llegado a tramitar un invalidez absoluta por una cervicoartrosis. Hace ya muchos años, pero hoy sería imposible. Lo tendría cualquiera que trabajara delante de un ordenador muchas horas al día. Pese a todo, la gente de aquí busca otros métodos", agrega.

El alcalde de Cádiz, José María González, responde a estas declaraciones de José Blas Fernández, miembro del PP gaditano, censurando que eso sea "lo que piensa la derecha de nuestra ciudad de la gente más vulnerable, a la que no tiene el menor escrúpulo en señalar y hundir". El regidor, en redes sociales, dice de Fernández que lo que lleva en la sangre es "la poca vergüenza política". "Le diré a usted, y a su candidato —Juancho Ortiz—, que la aspiración vital de mis vecinas y vecinos es un trabajo digno. Sin embargo, la última reforma laboral que impuso su partido convirtió las condiciones de muchos empleos en un régimen de semiesclavitud", apunta el alcalde. "Le diré, cuantas veces haga falta, que el sueño de mi gente es la de trabajar cerquita de casa. Pero ustedes, la más rancia derecha, junto a sus socios del PSOE, hundieron a esta Bahía de Cádiz en un pozo de desempleo y precariedad, obligando a la migración y el exilio", añade. José María González le espeta a Fernández que "quien más daño hizo y más despilfarró el dinero público fue el Partido Popular. En Madrid, con infinitos casos de corrupción. Y en Cádiz, donde vimos el nombre de Teófila Martínez en los papeles de Bárcenas, la firma de Ignacio Romaní junto a gastos en móviles, gambas y Campari y una deuda en las arcas municipales que llevan su gestión y su firma". El regidor pide al presidente del Consejo de graduados sociales de Andalucía que "deje de señalar a los de abajo, a la gente más vulnerable. Deje ese clasismo con el que su partido se ensaña con las personas que sufren más dificultades. Ustedes arrebatasteis el futuro a esta tierra y, encima, ahora, se ríe de ella".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído