'Kichi': "El 'bullying' tiene los días contados"

El Ayuntamiento de Cádiz retoma el programa Tutoría Entre Iguales contra el acoso escolar en el CEIP Fermín Salvochea

'Kichi': "El 'bullying' tiene los días contados". El Ayuntamiento retoma el programa Tutoría Entre Iguales contra el acoso escolar en el CEIP Fermín Salvochea.
'Kichi': "El 'bullying' tiene los días contados". El Ayuntamiento retoma el programa Tutoría Entre Iguales contra el acoso escolar en el CEIP Fermín Salvochea.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, y la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, han participado este pasado martes en la entrega de diplomas a los participantes en el programa Tutoría Entre Iguales (TEI) en el CEIP Fermín Salvochea. Esta iniciativa pretende dotar a los menores de herramientas para luchar contra el acoso en los centros escolares. 

El Fermín Salvochea es el primer colegio público en Cádiz con el TEI en marcha, contando con la mediación y acompañamiento del Ayuntamiento a través de la Delegación de Enseñanza. La intención municipal, sin embargo, es ir ampliando el programa a diferentes centros, tal y como se planteó en 2020 antes de quedar paralizado a causa de la pandemia de coronavirus. 

El programa TEI cuenta con una primera pata centrada en la formación tanto del profesorado como del grupo de alumnos mediadores, ya que según esta iniciativa son los propios niños y niñas los que ejercen como mediadores para evitar situaciones de acoso. 

En el acto celebrado este martes han recibido sus diplomas los alumnos y alumnas de Tercero y de Quinto curso del colegio Fermín Salvochea que ejercerán como mediadores a lo largo del presente curso. A continuación, el regidor gaditano ha tomado la palabra para expresar su “orgullo” ante el nuevo paso de este programa y para recordar a los participantes que “estas cosas no pasan por casualidad. Que pasen es gracias a un equipo tan implicado como el de este centro. También a vuestros papás y mamás, que os apoyan y acompañan. Y la última de las gratitudes es para vosotros. Como alcalde, como profesor, como padre y como gaditano me encanta ver que este programa avanza. El bullying tiene los días contados”. 

El regidor ha insistido en que “es imprescindible que las víctimas encuentren en vosotros a un aliado, esa persona que les va a apoyar si sufren algún tipo de bullying, abuso o violencia. Muchísimas gracias y muchísima suerte”, ha finalizado. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído