Esta es la chirigota que ha quedado descalificada del COAC 2022

El jurado oficial del COAC 2022 ha comunicado la descalificación de la chirigota de adultos 'Los que comen de las visitas'

El jurado oficial del COAC 2022 ha comunicado la descalificación de la chirigota de adultos 'Los que comen de las visitas'. En la captura de Onda Cádiz, un momento de su concurso en el Falla.
El jurado oficial del COAC 2022 ha comunicado la descalificación de la chirigota de adultos 'Los que comen de las visitas'. En la captura de Onda Cádiz, un momento de su concurso en el Falla.

El jurado oficial del COAC 2022 ha comunicado la descalificación de la chirigota de adultos Los que comen de las visitas en virtud del artículo 26.1.3 de las Bases del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2022, que califica como falta muy grave la infracción de los artículos 2.1, 3.1, 4.1 y 5.1 relativos al número de componentes, así como a componentes/autores sancionados. 

En concreto, y tras el estudio de la prueba de vídeo, se concluye que esta agrupación ha incumplido el artículo 3.1, que especifica que las chirigotas “son aquellas agrupaciones carnavalescas compuestas por un mínimo de siete componentes y un máximo de doce”, ya que en los cuplés y el popurrí participaron más de doce componentes. 

Las bases del COAC también especifican en su artículo 26.2.3 que los incumplimientos definidos como falta muy grave, además de la descalificación, contemplan “la pérdida de todos los derechos incluyendo los económicos referentes a publicidad y otros convenios de retransmisión a excepción de la fianza en caso de que le correspondiese”. 

No obstante, en virtud del acuerdo alcanzado por unanimidad el pasado 21 de abril por los miembros del jurado en consideración a las peculiaridades que han condicionado la celebración, tan singular, del Concurso de 2022 y notificado a la organización el pasado 9 de mayo, el equipo presidido por Ana Barceló Calatayud  solicita al Ayuntamiento de Cádiz que no se aplique la sanción que según el artículo 27.1.2 impediría participar en los siguientes concursos con una penalización de  uno a cinco años a los autores e intérpretes de esta agrupación. 

El jurado oficial del COAC en su categoría de adultos está presidido por Ana Barceló Calatayud, con Carmen Castiñeira Ruiz como secretaria y José Luis Madueño García como asistente de palco. Ejercen como vocales Alicia Arlandi Salmerón, Jesús Espiñeira Garrido, Charo Gil Sacaluga, Humberto González Aguilera, Inés Migueles Pájaro (comparsas y coros), Toñi Castro López, Diego Manuel Cornejo, Nazaret Jiménez Díaz, María del Carmen Neto Morales y María José Serrano Muñoz (chirigotas y cuartetos). Carlos Benot Santiago (coros), Francisco Javier Ramírez Muñoz (chirigotas), Carlos Mera Cantillo (comparsas) e Inmaculada Serrano Muñoz (cuartetos) actúan como vocales suplentes. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído