escuela_hosteleria_cadiz.jpg
escuela_hosteleria_cadiz.jpg

El restaurante de la Escuela de Hostelería de Cádiz reabrirá antes de que termine el primer trimestre del año. Eso asegura la parlamentaria andaluza del PP, Teresa Ruiz-Sillero, grupo que ha abanderado una moción, que ha salido aprobada, en la que se pedía a la Junta de Andalucía que reabriera las puertas de este establecimiento.

En un comunicado, Ruiz-Sillero explica que "al inicio de este curso señalamos que en dicha escuela no se estaba dando una formación completa como se estaba dando antes porque el restaurante estaba cerrado, pues ahora, hemos conseguido que se apruebe esta iniciativa y se tendrá que abrir antes del final de este trimestre". Para la parlamentaria andaluza, "es de justicia social y entendemos que esto se llevará a cabo ya que hace unos días se aprobó la apertura del restaurante en la Escuela de Hostelería de Málaga, por lo que en Cádiz deberá de ser lo mismo".

Asimismo, dentro de la misma moción, debatida por la propia Ruiz-Sillero en el último pleno parlamentario, se reclama la apertura, antes de final de este primer trimestre, de los centros de formación profesional de Algeciras y de Jerez, "que llevan cerrados más de cinco años". Estas dos iniciativas, que se han aprobado, "sólo han tenido el rechazo del PSOE", por lo que ha pedido a la secretaria general de los socialistas gaditanos, Irene García, que "dé explicaciones antes la negación de su partido de que se abran los centros de formación de Jerez y Algeciras y el restaurante de la Escuela de Hostelería de Cádiz".

Para la parlamentaria, "esta actitud del PSOE da a entender que los socialistas quieren que sigamos esta alta tasa de desempleo en la provincia porque si no, abrirían esos centros de formación". "Ellos son los únicos culpables del alto número de desempleo que hay en Cádiz, porque sin formación no hay empleo", concluye Ruiz-Sillero.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído