El juicio contra el alcalde por el caso de Loreto será en abril

entrevista_jose_maria_gonzalez_kichi0005.jpg
entrevista_jose_maria_gonzalez_kichi0005.jpg

José María González se sentará en el banquillo del juzgado de lo Penal número 5 por presuntos delitos de calumnias e injurias contra el anterior equipo de gobierno.

El alcalde de Cádiz, José María González Santos, el exconcejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, y el jefe de gabinete de la Alcaldía, José Vicente Barcia,tendrán que declarar el 26 de abril del próximo año por los presuntos delitos de calumnias e injurias contra el anterior equipo de gobierno del Partido Popular en el juzgado de lo Penal número 5, según publica La Voz de Cádiz.

Los hechos que se les imputan se sucedieron en una asamblea con vecinos del barrio de Loreto en la que explicaron el informe sobre el corte de agua que sufrió el barrio y durante la cual acusaron al anterior equipo de gobierno de Teófila Martínez de haber permitido "a sabiendas" el suministro de agua contaminada durante dos semanas a 13.000 vecinos. 

Los encausados se enfrentan a penas de 14 y 24 meses de multas por los presuntos delitos de calumnias e injurias. La denuncias interpuestas por todo el equipo de gobierno del PP y por el concejal José Blas Fernández, solicitan además la publicación de la sentencia a costas de los procesados en los medios de comunicación en los que se difundieron esas declaraciones e indemnizar a los querellantes en concepto de responsabilidad civil.

En todo caso, la Fiscalía no apreció delito en ninguna de las declaraciones vertidas en aquella asamblea que circunscribió al debate político. El pasado mes de junio el juzgado de instrucción número 3 reabrió el caso y el PP anunció que "vamos a dar todos los pasos necesarios, con tranquilidad pero con toda contundencia, para que el honor del Equipo de Gobierno que presidió Teófila Martínez, que trabajó y luchó por esta ciudad de manera honesta e incansable, no tenga la menor mancha, y mucho menos por alguien que ahora mismo es el primer alcalde de Cádiz procesado de la democracia”. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído