El director de tesis de Romaní se inventó la investigación por la que pidió 42.000 euros

La Universidad de Cádiz asegura que el catedrático Carlos Guillén mintió para obtener dicha cantidad de la empresa pública Aguas de Cádiz

EL portavoz popular, Ignacio Romaní.
EL portavoz popular, Ignacio Romaní.

Primero lo acusaron de abonar 42.000 euros de dinero público a Aguas de Cádiz. Luego, la empresa abrió una comisión de investigación. En esa comisión, Romaní se investigaría a sí mismo. Más tarde aparecieron fechas manipuladas en su tesis y el informe de Carlos Guillén. Después, el popular consigue que el comité se disuelva. Ven la luz facturas de pagos de regalos, gambas y copas avalados por la firma de este mismo, como presidente de la empresa municipal. Lo último: el director de tesis de Romaní pidió dinero para una investigación que no existía. Así lo asegura La Ser-Radio Cádiz en su web. Al parecer, el catedrático Carlos Guillén solicitó la cantidad de 43.000 euros "para un estudio del equipo de investigación oficial de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz (FQM311) sobre responsabilidad social de la empresa".

La cadena de radio ha tenido acceso a un documento expedido por la Universidad de Cádiz que asegura que Guillén mintió para pedir el dinero, ya que envió la carta -con membrete de la UCA- sin el consentimiento de esta entidad. De hecho, la universidad desconocía el estudio al que hacía referencia. Por lo tanto, el profesor recibió cuatro pagos divididos entre los años 2011 y 2015 por dicha cantidad, que se facturó a nombre del Observatorio Andaluz Social de la Empresa y de la Asociación de Profesionales de Psicología Social.

En esa fecha, Guillén era el director de la tesis del portavoz del Partido Popular, Ignacio Romaní. "El informe de la UCA demuestra que es falso que Guillén estuviese trabajando junto a ese grupo de investigación en un estudio sobre responsabilidad social. No hay constancia de que así fuese y, en sus declaraciones durante esta investigación de la Universidad, todos los miembros del grupo FQM311 han negado conocer o haber participado en un estudio sobre esta materia", señalan desde La Ser. Por su parte, el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, ha reconocido que se encuentra esperando un informe final para saber qué actuaciones llevar a cabo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído