Desalojadas dos viviendas del centro de Cádiz por riesgo de derrumbe

Bomberos inspeccionan el edificio tras avisar a la Policía Local un vecino que escuchó un fuerte crujido y notó movimiento de desplome de suelo en su piso

Intervención de los Bomberos en uno de los pisos afectados en un inmueble del centro de Cádiz.
Intervención de los Bomberos en uno de los pisos afectados en un inmueble del centro de Cádiz.

Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Cádiz han intervenido este pasado viernes en la inspección de una finca situada en la calle Soledad, en Cádiz capital, tras recibir el aviso por parte de la Policía Local de que el inquilino del segundo piso de la vivienda había sentido un fuerte crujido y había notado un pequeño movimiento de desplome de suelo en la misma. 

Una vez en el lugar, Bomberos realizaron distintas catas de observación en el falso techo de escayola de la vivienda del piso inferior y se constataron distintas fracturas a compresión de un total de cuatro vigas de madera en su zona central, con indicios de reciente rotura, lo que denota una patología estructural grave.

De igual manera, Bomberos inspeccionó el edificio, practicándose catas en la vivienda del bajo, deshabitada, tras cortar cuatro barrotes de hierro. Técnicos del Consorcio Provincial de Bomberos así como técnicos de Gestión Urbanística municipal deciden el conveniente desalojo de las viviendas de un primer y un segundo piso, a consecuencia del riesgo de colapso parcial del forjado dañado, así como permitir la estancia a la vivienda de uno de los primeros afectados. 

Se dictamina que el próximo lunes, a través de Urbanismo, se iniciarán las gestiones y trabajos que han de realizarse por la propiedad del inmueble. Por último, con grupo de soldadura, Bomberos procedió a restaurar los barrotes de la ventana de la vivienda del bajo para evitar que pudiera ser ocupada por terceros y ante el temor manifiesto de los inquilinos de la vivienda. 

Bomberos acudió con un vehículo autobomba y un vehículo de rescate. La intervención comienza a las 12:50 horas y finalizó a las 19:10 horas de este pasado viernes.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído