Fallece el chirigotero sevillano Manolo Moto a los 56 años

Casi dos décadas participando en el COAC del Gran Teatro Falla le valieron ganarse el respeto del mundo del Carnaval de Cádiz

Fallece el chirigotero sevillano Manolo Moto a los 56 años.
Fallece el chirigotero sevillano Manolo Moto a los 56 años.

Manuel Sánchez Gamito, Manolo Moto en el mundo del Carnaval de Cádiz, ha fallecido esta madrugada a la edad de 56 años. El chirigotero, natural de Sevilla, participó en agrupaciones llegadas desde tierras hispalenses como La careta de mi prima (2003), Encuentro cultural entre Sevilla y Cádiz (1996), Una jartá de tunantes en un piso de estudiantes (2006), El batallón de Neoclor (2010) y Los Cargaores (2013).

Casi dos décadas participando en el COAC del Gran Teatro Falla le valieron ganarse el respeto del mundo del Carnaval, y ser uno de los pioneros que convirtieron en algo mucho más habitual que agrupaciones procedentes de Sevilla arribaran en el coliseo gaditano.

En 2012, en declaraciones a Onda Cádiz, aseguraba: "Llevo 15 años viniendo a cantar en el Teatro Falla y ahora vengo con mis niños, como yo digo". El veterano coplero estaba muy contento por la actuación y satisfecho por la reacción del público, "creo que estamos mejorando y eso me gusta".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído