La 'canción del verano' llega a Cádiz: un policía le canta a 'Kichi' una versión de 'Soy una taza' de los Cantajuego

Momento surrealista el vivido durante el último pleno del Ayuntamiento de Cádiz

Kichi, alucinando con la canción que le canta un policía municipal de Cádiz.
Kichi, alucinando con la canción que le canta un policía municipal de Cádiz.

Un momento de lo más surrealista se ha vivido en el pleno del Ayuntamiento de Cádiz. En el turno de palabra final dedicado a la ciudadanía ha tomado la palabra José Benito Santos González, policía local y delegado sindical de CSIF. 

Su intervención se ha convertido en viral. El policía en cuestión le ha dedicado la adaptación de una canción al alcalde José María González. Y no una canción cualquiera.

Con Kichi alucinando, el agente ponía de fondo con su móvil el tema Soy una taza de los famosos, para madres, padres y niños pequeños, de los Cantajuego

Aunque no ha destacado por sus dotes artísticas, Benito Santos, entre la ironía y el humor, definía en su versión musical al alcalde gaditano con expresiones como "jefe, regidor, que os cuido con vigor" o "grandilocuente me dicen voces y yo asiento con devoción". 

"Honesto, hacia vosotros, gratitud cien por cien" o "recto, eficaz, comprensivo un mogollón. Capitán de este barco que conquista con amor", son algunos de los fragmentos de esta letra surrealista que está siendo muy comentada en redes. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído