Cádiz, entre las ciudades candidatas para acoger el autocine más grande de Europa

Cádiz se ha postulado como una de las posibles sedes del autocine Cinemacar que se marcha de Alicante para volver en primavera de 2021. Este modelo de ocio innovador con espectáculos y estrenos también se ha fijado en Madrid y a Mallorca

El autocine más grande de Europa instalado en Alicante que mira a Cádiz como sede candidata.
El autocine más grande de Europa instalado en Alicante que mira a Cádiz como sede candidata.

La franquicia Cinemarcar, el autocine más grande de Europa que se instaló en Alicante durante los últimos meses, pone la mirada en otras tres grandes ciudades donde asentarse en la primavera de 2021. La apuesta de ocio que inicia sus tareas de desmontaje fija su vuelta y Cádiz se postula como una de las localidades para acoger este modelo de ocio cultural innovador.

Madrid y Mallorca también se distinguen como posibles sedes de este autocine que abrió el 11 de junio y en el que más de 40.000 personas han disfrutado de los espectáculos de artistas, cómicos y actuaciones escénicas de La Fura dels Baus, Goyo Jiménez, Martita de Graná o El Monaguillo. Además, el espacio ofreció espectáculos para toda la familia como el de Cantajuego o Ramonets, y conciertos como el tributo a los Beatles con la banda The Flaming Shakers. A su vez, en la pantalla de Cinemacar se estrenaron películas como Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra. 

El proyecto, que ha tenido una gran expectación mediática en la provincia valenciana a lo largo de cuatro meses, pretende aterrizar en otras ciudades del país para brindar un enclave de evasión y seguro en estos tiempos de pandemia. Cinemacar trae una oferta completa para todos los públicos en un encuentro donde se cumplen todas las medidas de seguridad.

El autocine ha generado un impacto de más de dos millones de euros de forma directa e indirecta para la ciudad de Alicante.  Para reactival la economía local, las empresas y los trabajadores con los que ha contado son locales. Los gaditanos podrían disfrutar de la futura expansión de este proyecto el año que viene. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído