Cádiz aprueba el proyecto de 16 viviendas protegidas en la céntrica calle Santiago

Previstas para alquiler, nueve de ellas serán de dos dormitorios y siete de tres, con un local en el bajo

La calle Santiago, en el centro de Cádiz.
La calle Santiago, en el centro de Cádiz.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes el proyecto básico modificado para la construcción de 16 viviendas protegidas en el número 11 de la calle Santiago, según ha anunciado la portavoz del equipo de gobierno, Ana Fernández.

"Seguimos avanzando con nuestro compromiso de construir viviendas y destinarlas al alquiler social para facilitar el acceso a una vivienda a las familias con menos recursos", ha señalado en una nota la portavoz, que ha añadido que siguen "apostando por el alquiler para mantener el parque público de vivienda".

El proyecto aprobado contempla la construcción de 16 viviendas en esta céntrica zona, nueve de ellas serán de dos dormitorios y siete de tres de dormitorios, además de un local en la planta baja. El presupuesto de este proyecto es de 1.868.961 euros, de los cuales el Gobierno central aporta 364.770 euros y la Junta de Andalucía 240.000 euros en virtud de los convenios firmados con ambas administraciones.

Por otra parte, Fernández ha avanzado la aprobación del plan de seguridad y salud de las obras de reparación de patologías en el colegio Campo del Sur que podrán comenzar en las próximas semanas tras el cumplimiento del último trámite administrativo. En estos trabajos el Ayuntamiento invertirá 34.320 euros y con ellos se repararán algunas patologías existentes en el edificio. La empresa tiene un plazo de dos meses.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído