Avanza la obra para la empresa de cable submarino para fibra óptica en la Zona Franca de Cádiz

La distribución de cable submarino está en pleno desarrollo dada la necesidad de abastecer de fibra óptica a los sistemas actuales y futuros y que necesita de ubicaciones estratégicas

Avanza la obra para la empresa de almacenamiento y distribución de cable submarino en la Zona Franca
Avanza la obra para la empresa de almacenamiento y distribución de cable submarino en la Zona Franca

La Zona Franca de Cádiz ha informado de que la nueva nave que se está construyendo en el recinto fiscal de Cádiz, junto al muelle de Ribera y que acogerá a la empresa Atelde, dedicada al depósito y distribución de cable submarino, tiene muy avanzada ya su obra, con la estructura de hormigón prefabricado prácticamente terminada. El terreno en el que se está edificando fue concesionado al Consorcio gaditano por la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz el pasado mes de diciembre.

Según ha informado la Zona Franca de Cádiz en una nota, su delegado, Fran González, ha supervisado el estado de la obra acompañado por el responsable de la empresa Atelde, Ramiro Cobo. Ambos han recibido las explicaciones del encargado de la ejecución de los trabajos y han comprobado que la estructura de la nave está ya terminada.

El equipamiento en construcción va a tener una superficie total construida de 3.175,95 metros cuadrados distribuido en dos plantas y se prevé que la actividad empiece a funcionar en el último trimestre de 2022. La ubicación privilegiada de la Zona Franca de Cádiz ha sido decisiva para optar a esta localización ya que la nave se está edificando a 20 metros del cantil del muelle y en ella se almacenará el cable submarino y sus equipos asociados, tales como repetidores y elementos auxiliares.

La Zona Franca ha detallado que al equipamiento se le va a proporcionar una altura considerable para facilitar el almacenaje de los componentes del cable y tendrá espacio a su alrededor para facilitar la maniobrabilidad de vehículos pesados.

La actividad de almacenamiento y distribución de cable submarino está en pleno desarrollo dada la necesidad de abastecer de cables submarinos de fibra óptica a los sistemas actuales y futuros y que necesita de ubicaciones estratégicas como la del recinto fiscal que por su proximidad al mar puede distribuir la mercancía tanto por tierra como por mar.

La empresa Atelde va a ser la encargada de gestionar la actividad en el recinto fiscal gaditano y es fruto del acuerdo alcanzado por Pérez y Cia, empresa líder en los sectores marítimo y logístico, y Temasa Marine, compañía internacional especializada en el sector del cable submarino.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído