Atraca en Cádiz un crucero con 2.000 personas que se trasladarán en autobús hasta Lisboa

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz autoriza el atraque del Souvereign en la noche de este sábado para el desembarco de su pasaje

Un crucero en Cádiz, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA
Un crucero en Cádiz, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha autorizado el atraque para la noche de este sábado del crucero Souvereign para el desembarco de su pasaje, formado por 1.888 personas, según publica la propia institución en sus redes sociales.

"Es una excepcionalidad a la orden aprobada por el Consejo de Ministros el pasado jueves por la que se prohibía el atraque de cruceros en cualquier puerto del país hasta el próximo 26 de marzo", explica Autoridad Portuaria. La norma recoge un periodo transitorio hasta las 00:00 horas del domingo 15 de marzo, en el que se permitirá la entrada en puertos españoles con el único fin de permitir el desembarco de los ciudadanos que lo deseen, y que no podrán volver a embarcar.

El desembarco tiene que estar finalizado antes de las 00 horas y todos saldrán en 50 autobuses desde el muelle con destino Lisboa. El buque, como no puede ser de otro modo, cuenta con todos los permisos y autorizaciones, incluidas las sanitarias, de lo contrario, no hubiera podido atracar, señalan desde Autoridad Portuaria.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído