Diputación presenta una aplicación sobre establecimientos sin barreras

Disponible para las plataformas Google Play y Apple Store, dispone de información para facilitar la estancia de personas con discapacidad intelectual, física, visual y auditiva.

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Diputación de Cádiz, María Dolores Varo, ha presentado el servicio 'Turismo para todos' junto al presidente de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), Francisco Sardón, que ofrece información sobre establecimientos sin barreras.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que se trata de una aplicación móvil -disponible en las plataformas Google Play y Apple Store- con información sobre establecimientos turísticos en referencia a los medios dispuestos para facilitar la estancia de personas con discapacidad intelectual, física, visual y auditiva.

La aplicación se denomina 'Tur4All' y recopila información de todas las provincias españolas, confirmándose en Fitur la incorporación de 32 establecimientos de la provincia que son reconocidos como practicables o accesibles.

Estas firmas se unen a las que ya se seleccionaron en una auditoría anterior, y permiten sumar más de 60 empresas gaditanas con prestaciones dedicadas a las personas con discapacidad. En esta relación figuran bodegas, hoteles, restaurantes, oficinas de turismo, empresas de servicios turísticos, museos, senderos o áreas recreativas, entre otros segmentos.

La información, además de contenerse en la app 'Tur4All', también se reproduce en el Geoportal de turismo accesible y en la capa Layar de realidad aumentada.

Diputación ha señalado que uno de cada cinco ciudadanos europeos presenta necesidades especiales en relación al acceso a servicios turísticos, ya sea por limitaciones de movilidad o de cualquier otro tipo. Además, se trata de un colectivo numeroso que puede reducir los índices de estacionalidad que limitan el crecimiento del sector turístico.

Por otra parte, 40 chiringuitos, localizados en las playas del litoral de la provincia de Cádiz, han sido reconocidos con distintivos de calidad 9001 y de gestión ambiental 14001. Estos establecimientos hosteleros están representados por la Asociación Costa Cádiz, cuyo presidente, Antonio Guerrero, ha valorado estas distinciones. Los certificados avalan la calidad del servicio prestado y de los productos suministrados al cliente.

También ha contrastado su calidad la oficina de turismo de , que ha sido reconocida con el sello Q, que concede el Instituto para la Calidad Turística Española. Conil revalida una distinción que ya obtuvo, por primera vez, en 2008 y que se somete a evaluaciones cada tres años para verificar su idoneidad. Fue la primera localidad de la provincia de Cádiz en alcanzar este reconocimiento.

Finalmente, en la jornada de apertura de Fitur también se ha reconocido al periodista Fernando Ónega y al empresario, bodeguero y rejoneador Álvaro Domecq Romero como primeros integrantes de la iniciativa Club de Embajadores de la provincia de Cádiz por parte de las empresas jerezanas Sin Límites Comunicación y Lola Rueda 2.0, organizadoras de dicha iniciativa.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído