El Xerez Deportivo se estrena de visitante con un justo empate en Mérida

Los xerecistas no le pierden la cara al partido, pero se muestran cándidos en ataque y no disparan entre los tres palos

La afición del Xerez, lo mejor de la tarde.
La afición del Xerez, lo mejor de la tarde.

Tras su triunfo incontestable ante el Villanovense hace siete días, el Xerez Deportivo confirma su recuperación con un trabajado empate en el feudo de otro de los gallitos de la categoría. En el Romano José Fouto, los xerecistas sumaron un empate ante un Mérida bien plantado atrás y que buscó en el contragolpe y en las acciones a balón parado sus opciones de triunfo.

Antonio Jesús tuvo en sus botas el 0-1.
Antonio Jesús tuvo en sus botas el 0-1.

Repetía Pérez Herrera el mismo once que en la jornada anterior, con la salvedad de Camacho, que regresaba a la portería tras cumplir sanción. El Xerez quiso el balón, lo tuvo y gozó hasta de un par de ocasiones claras para haber inaugurado el marcador. En la primera, otra vez más Jacobo volvió loco a su marcador, pisó el área, pero su pase atrás no pudo ser rematado por Antonio Jesús. 

En la siguiente, Javilillo se encontró con un balón franco dentro del área, pero disparó muy desviado con Máyor solo en boca de gol. El jiennense contó contra otras más, tras una jugada por la izquierda, pero no esperó el fallo de la defensa y en el segundo palo se equivocó en el control con todo a su favor. 

Oca, siempre seguro atrás.
Oca, siempre seguro atrás.

Las opciones de ataque de los emeritenses, menos claras, murieron siempre en las manos de un Camacho muy seguro durante toda la tarde. 

En la segunda mitad, el Deportivo siguió con el control del choque. Arriba, los veteranos acusaron el esfuerzo y al equipo le costaba llegar con claridad. Curro, Palma y Javilillo, especialmente fallones en la entrega, impedían a su equipo finalizar jugada, y es ahí donde afloraba el peligro local, con contras en las que los azulinos consiguieron solventar el peligro. 

Once inicial en Mérida.
Once inicial en Mérida.

Pérez Herrera quiso dar solución a la falta de mordiente arriba con un doble cambio. Brando y Darío Guti entraron por Javilillo y Jacobo, manteniendo a Máyor con una doble punta. El Xerez Deportivo ganó en frescura, pero no en mordiente. A Brando se le hizo de noche en dos contras en las que pudo sacar mayor tajada. Montoya seguía inédito en un partido en el que no le dispararon en ni una sola ocasión entre los tres palos. En realidad, el Deportivo aún no lo ha hecho como visitante si contabilizamos el choque en el Príncipe Felipe. 

Al final, a balón parado, el Mérida tuvo su opción, pero el remate de Nacho González se marchó alto por poco. 

Jacobo, de más a menos.
Jacobo, de más a menos.

Siempre nos quedará la duda de si el Xerez Deportivo podría haber obtenido mayor tajada de haber expuesto un poco más en ataque, donde las consignas desde el banquillo no se correspondieron con la actitud de un equipo con poco arrojo arriba. Al menos, los xerecistas ya han estrenado el casillero de puntos como visitante en un feudo del que no se van a escapar muchos esta temporada. Esto debe seguir dando confianza para el futuro inmediato.

Ficha técnica:

AD Mérida: Javi Montoya, Bonaque, Guille Perero, Lolo Plá, José Gaspar, Higor Rocha, Aitor Pons, Nacho González, Álvaro Ramón, Artiles y David Rocha. También jugaron Adriá Rojas, Mario Robles, Chirri Monje, Ebuka, Carmelo, Johan y César García.
Xerez Deportivo FC: Camacho, Oca, Rivelott, Jacobo, Máyor, Bello, Javilillo, Antonio Jesús, Raúl Palma, Durán y Ocaña. También jugaron César, Álex Cruz, Manu Castillo, Goma, Brando, Darío Guti y Baeza.
Árbitros: Guillermo Cueto Amigo (Castilla y León), Sergio Álvarez Pardo y Guillermo García, Presa. Amonestaron con cartulina amarilla a Durán, Javilillo y Baeza del Xerez Deportivo FC. Amonestaron también a Nacho González y David Rocha del AD Mérida.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el Estadio Romano José Fouto de Mérida, cumpliendo la medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Sobre el autor:

Eugenio Camacho

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído