El Xerez CD, en el 50 aniversario de los cromos de la Liga

El conjunto azulino aparece por su presencia en Primera División en la temporada 2009-2010

Los cromos de la Liga, de aniversario.
Los cromos de la Liga, de aniversario.

Los cromos de la Liga, las estampitas de toda la vida, aquellas con las que conocíamos los nombres de los nuevos fichajes de los equipos de Primera cuando el mundo no era digital, están de aniversario. Cincuenta años cumplen los cromos de Panini. Y para celebrar tal efeméride han editado una edición especial con cromos de jugadores y clubes de estas últimas cinco décadas. 

El Xerez CD comparte protagonismo con los otros 52 equipos que han militado en la máxima categoría desde la campaña 1972-1973 hasta la actual. Hay que recordar que la entidad azulina estuvo en Primera durante el curso 2009-2010. De la mano de Esteban Vigo ascendió a la élite. Ziganda, primero, y Gorosito, después, fueron los entrenadores xerecistas en la única temporada de su historia en Primera. 

"Seguro que más pronto que tarde vuelven a coincidir nuestros caminos"

Jugadores como Mendoza, Viqueira, Mario Bermejo, Antoñito, Momo o Fabián Orellana militaron en la plantilla azulina en aquella temporada que acabó con el descenso en la última jornada tras no pasar del empate ante Osasuna. El Xerez CD ha felicitado a Panini por sus 50 años con un deseo: "Seguro que más pronto que tarde vuelven a coincidir nuestros caminos".

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído