Los 'rescatadores de Jerez' comienzan su aventura belga

El Grupo Espeleosocorro Andaluz compite hasta el día 12 en Namur en el Grimpday, el Mundial del rescate

Los 'rescatadores de Jerez', en Bélgica.
Los 'rescatadores de Jerez', en Bélgica.

El Grupo Espeleosocorro Andaluz, que entrena y tiene su centro neurálgico en Jerez, ya está disfrutando en Bélgica del Grimpday, el considerado Mundial del rescate. Este grupo de voluntarios que colabora con la Guardia Civil y Bomberos en rescates peligrosos que se producen en barrancos y en cavidad, estará en la localidad belga de Namur hasta el próximo día 12. 

Los rescatadores de Jerez se encuentran con muchas ganas de firmar una buena actuación en un campeonato que reúne a los competidores más selectos de la especialidad. El Grupo Espeleosocorro Andaluz ya sabe lo que es conseguir buenos resultados en Europa, ya que se impusieron en el año 2016 en el Campeonato Internacional de Rescate Vertical con Cuerdas.

Representantes de la mayoría de continentes han comenzado ya su participación en el Grimpday. En el primer día se realizaron unas pruebas que determinan los puestos en los que saldrán a competir tanto hoy como mañana los participantes. 

En edificios y zonas de la ciudad se organizarán varias pruebas para que los competidores realicen cinco rescates por día. "Estamos con muchas ganas y vamos a disfrutar al máximo de la experiencia", señala Berni Orihuela, director técnico del Grupo Espeleosocorro Andaluz. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído