Recital xerecista con suspense ante el filial canario

El Xerez Deportivo, muy superior a Las Palmas At., debió atar antes un triunfo con el que coge velocidad de crucero

Bello celebra su gol. El capitán xerecista fue uno de los líderes del recital xerecista ante el filial canario.
Bello celebra su gol. El capitán xerecista fue uno de los líderes del recital xerecista ante el filial canario.

El Xerez Deportivo le va tomando el pulso a la nueva categoría después de un mes de competición. Ante Las Palmas Atlético, segundo triunfo consecutivo en Chapín de los azulinos, que encadenan su tercera jornada sin perder y suman siete de nueve. El accidentado arranque ya es un mal sueño que queda atrás, sobre todo viendo las buenas sensaciones que va transmitiendo el equipo semana a semana.

El rival de este domingo, un filial con jugadores jóvenes de calidad que está llamado a pelear por el ascenso, se las traía. Pérez Herrera apostó por el mismo once que empató en Mérida, salvo la entrada de Brando por Javilillo.  

Máyor abrió el camino de la victoria.
Máyor abrió el camino de la victoria.

Le costó al Xerez sentirse cómodo en un partido en el que el filial canario se limitó esperar a su rival. Posesión clara para los locales en cuanto el trivote Palma-Antonio Jesús-Bello engrasó la máquina. Sin embargo, no había acierto en el pase y al juego le faltaba continuidad como para inquietar con llegadas claras la portería de Alfonso. 

Así, las primeras acometidas jerezanas fueron casi por inercia, como un disparo tímido de Antonio Jesús, otro de Ocaña que se envenenó y que estuvo a punto de sorprender el espigado portero insular, pero sobre todo con un chut de Brando tras una buena triangulación en ataque que se marchó rozando la madera.

En pleno monólogo azulino llegó la acción que pudo allanar mucho antes el camino de la victoria del Xerez. Tras otra buena combinación en ataque, el balón llega a Máyor que en boca de gol es trabado. El colegiado no aprecia nada ante la protesta generalizada. Esta acción podría haber tenido otro signo con VAR.

Once inicial del Xerez Deportivo.
Once inicial del Xerez Deportivo.

No cejó en su empeño el veterano Máyor, que tocó con la bota lo justo en el primer palo para obligar a intervenir a Alfonso y salvar a su equipo. 

Al vestuario se llegaba con la sensación de haber hecho mérito para mucho más, pero el Xerez Deportivo siguió a lo suyo en la reanudación ante un Las Palmas At. que no daba señales de vida en ataque, a pesar del cambio de Yeray por Pipo.

Con esta actitud, el tanto tenía que caer de maduro. Y así fue. Al borde de la hora de juego, Máyor está con la caña preparada para empujar a gol el servicio de un compañero. Gol que hacía justicia y que daba sentido al buen trabajo desplegado hasta entonces. 

Antonio Jesús, de los destacados.
Antonio Jesús, de los destacados.

Al tanto le siguieron unos instantes de relajación que a la postre resultaron letales. Y es que la alegría xerecista duró tres minutos. Los canarios habían efectuado una doble sustitución y en el cambio de las marcas hubo tanto desajuste como falta de contudencia. La que debería haber evitado que un balón sin peligro aparente llegara a Joel que batió el portal azulino en el primer disparo de los amarillos entre los tres palos. Empate y jarro de agua fría. 

Lo de volver a desandar lo andado no lo digirieron bien los de Pérez Herrera, que acusaron sobremanera el tanto encajado ante un rival que desplegó sus alas y que por momentos pareció querer y poder darle la vuelta al marcador. 

Jacobo, otra semana más de los más activos.
Jacobo, otra semana más de los más activosc.

Superado ese trance, el Xerez recuperó los galones, y con las fuerzas más justas ya por el tramo del partido, volvió a buscar el triunfo como desde el inicio. La salida de Javilillo fue fundamental. Brando no es el jiennense y el equipo notó su mayor aportación ofensiva. Cuatro minutos después de ingresar en el campo pudo adelantar a los suyos, pero el remate oportuno en el segundo palo a un centro desde la izquierda obtuvo una gran respuesta del meta canario. 

La siguiente la tuve en sus botas Bello, pero al capitán se le fue por centímetros un intencionado disparo desde la frontal. Visión, toma de decisiones acertada, pase, golpeo, compromiso… No se le puede pedir más al diez. 

Brando, mucha voluntad y poco acierto.
Brando, mucha voluntad y poco acierto.

Entonces ya estaba en el campo Darío Guti. La salida del punta almeriense fue también providencial, al provocar la falta dentro del área que el colegiado castigó con pena máxima. Bello engañó a Alfonso y devolvió la justicia al marcador con pocos minutos para el final. 

El suspense, por lo corto del resultado, en pleno descuento, con una falta peligrosa pegada a la frontal que Joel envió a las manos de Camacho.

Salto en la tabla del Deportivo, que la próxima jornada visita al colista, Panadería Pulido, en tierras canarias. A seguir creciendo y sumando.

Ficha técnica:

Xerez Deportivo: Camacho, Oca, Rivelott, Jacobo, Máyor, Bello, Brando, Antonio Jesús, Raúl Palma, Durán y Ocaña. También jugaron César, Álex Cruz, Castillo, Goma, Javilillo, Darío Guti y Baeza.
Las Palmas Atlético: Alfonso, Fran Carmona, Sato, Pachón, Iñaqui, Pipo, David, Juan, Joel, Aythami y Cristian Abreu. También jugaron Arnau, Isidro, Diego, Pol, Yeray, Isaac y Giovanni.
Goles: 1-0:  Máyor (58′); 1-1: Joel (62′); 2-1: Bello (86′)
Árbitros: Sergio Del Río Lozano (Extremadura), Alberto Gómez-Landero Ossorio y Víctor Manuel Pavón Guillén. Amonestaron con cartulina amarilla a Fran Carmona, Sato e Iñaqui de Las Palmas Atlético y a Bello y Oca del Xerez Deportivo FC.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 2615 espectadores. El partido se dedicó al Colegio La Salle Sagrado Corazón (Mundo Nuevo).

Sobre el autor:

eugenio camacho

Eugenio Camacho

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído