La Primera Andaluza sueña con la Copa del Rey

Ubrique UD, Chiclana Industrial, San Bernardo, Trebujena, Los Cortijillos, Tesorillo, Guadiaro y Roteña participarán en la Copa Provincial, una nueva competición creada por la Federación Andaluza

Roteña y Ubrique, en un partido de la pasada temporada.
Roteña y Ubrique, en un partido de la pasada temporada.

Ocho equipos gaditanos de la Primera Andaluza (Ubrique UD, Chiclana Industrial CF, CD San Bernardo, Trebujena CF, AD Los Cortijillos, UD Tesorillo, CD Guadiaro y UD Roteña) pelearán por el sueño de jugar la Copa del Rey. Los referidos conjuntos participarán, junto a otros 56 equipos de Primera Andaluza Sénior, en una competición pionera en la historia del fútbol andaluza, las Copas Provinciales de la Real Federación Andaluza de fútbol. 

Entre los días 4 y 5 de septiembre se disputará la ida de los cuartos de final, quedando la vuelta para los días 11 y 12 del mismo mes. Esta competición dará opción a competición en la Copa de Andalucía y a disputar la fase previa de la Copa del Rey. 

El presidente de la RFAF, Pablo Lozano, ha valorado la puesta en marcha de esta novedosa competición. "Es la primera competición oficial que van a tener nuestros clubes de Primera Andaluza y ojalá veamos pronto a alguno disputando ese sueño de jugar la Copa". 

El sorteo de la competición se ha realizado por provincias, enfrentándose entre ellos los ocho equipos de cada provincia. Los emparejamientos de los equipos gaditanos han quedado de la siguiente manera: Ubrique UD–Chiclana Industrial CF, CD San Bernardo–Trebujena CF, AD Los Cortijillos–UD Tesorillo y CD Guadiaro–UD Roteña.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído