El primer derbi andaluz con público: la 'academia' del Betis recibe a la 'escuela' del Cádiz

Un total de 23.475 aficionados estarán esta noche en las gradas del Benito Villamarín. Duelo de estrategas en los banquillos. El Cádiz, a romper la estadística en Heliópolis

El Benito Villamarín volverá a tener público en sus gradas.
El Benito Villamarín volverá a tener público en sus gradas.

Casi un año y medio después de la pandemia, esta noche (21 horas) se disputará el primer derbi andaluz con público en el duelo que enfrentará a Betis y Cádiz. Un total de 23.475 aficionados —más que los que entran en el Nuevo Mirandilla— volverán a disfrutar del fútbol en el Benito Villamarín. Las restricciones sanitarias siguen con el 40 por ciento máximo de aforo, pero el estadio verdiblanco cuenta con más de sesenta mil localidades. 

Hay muchas ganas de fútbol en Heliópolis para ver a su EuroBetis. Aunque irregular en algunos momentos de la temporada, con demasiadas flaquezas atrás, el Betis acabó cuajando una temporada muy decente que le permitió el pase para la Europa League. Su entrenador, Manuel Pellegrini, vuelve a ser parte clave de un proyecto que se basará nuevamente en el buen gusto por el balón de Canales. 

El Cádiz llega a esta cita con el deseo de romper la estadística en casa de su rival, donde no ha conseguido ganar nunca en Primera División. La escuela amarilla, la de la filosofía de Álvaro Cervera, se medirá al "fútbol académico" verdiblanco del que hablaba en la previa el preparador cadista. Dos estilos opuestos, uno que busca el balón y otro que deja jugar. Dos ideas futbolísticas, igual de válidas, que pretenden repetir los resultados generales del año pasado. 

Al Betis también le fueron bien las cosas en el cómputo particular frente al Cádiz, al que derrotó en los dos enfrentamientos por la mínima. Los dos equipos llegan tras empezar el curso con tablas. El Cádiz empató en el último suspiro en su casa frente al Levante, mientras que el conjunto bético firmó la igualada en su visita al Mallorca. Álvaro Cervera no moverá mucho el once, mientras que Pellegrini estudia alguna variante en su alineación, con la posible incorporación de Guido al once y la presencia del olímpico Miranda.

Lo que está claro es que entre estrategas andará el juego en el bonito duelo de pizarras sobre el tapete del Villamarín. Vuelve al fútbol una de las aficiones más carismáticas de España y lo hace en un interesante derbi andaluz. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído