El Cádiz, contra la estadística: nunca ha ganado al Betis en el Villamarín en Liga

Las dos únicas victorias del conjunto amarillo en 28 visitas a Heliópolis fueron en partidos de Copa

Los jugadores amarillos, tras acabar el partido.  CADIZCF
Los jugadores amarillos, tras acabar el partido. CADIZCF

Tras abrir la temporada con un empate in extremis frente al Levante, el Cádiz ya trabaja en su próxima cita liguera frente a un hueso duro de roer como el Real Betis. Los de Álvaro Cervera tendrán que enfrentarse a la estadística, ya que el equipo amarillo no ha sido capaz de derrotar nunca en Liga al conjunto de Heliópolis.

Diez son los encuentros que ha disputado en Primera División el Cádiz como visitante frente al Betis. El balance no anima al optimismo: ocho derrotas y dos empates. Si miramos a todos los compromisos oficiales que han disputado ambos equipos en el Benito Villamarín, el panorama no cambia mucho. De 28 partidos oficiales en el campo del Betis, el Cádiz únicamente ha ganado dos. Y los dos triunfos han sido en Copa.

La pasada temporada, el Cádiz perdió por la mínima en sus dos encuentros frente al Betis

Para encontrar la primera victoria hay que remontarse a la temporada 1941, en la ronda previa de la Copa del Generalísimo. En aquella ocasión, el Cádiz derrotó a su rival del viernes (21 horas), por 1 a 2 con goles de Polo y Roldán. La otra victoria frente al Betis es más cercana en el tiempo: temporada 2017-2018. En los dieciseisavos de final de Copa del Rey, los amarillos derrotaron por 3-5 a los verdiblancos con goles de Dani Romera (2), Kecojevic, Barral y Aitor García. Tello, por partida doble, y Boudebouz, marcaron para los de casa.

La temporada pasada, el Cádiz perdió por la mínima en sus dos encuentros frente al Betis. En el Villamarín se vio superado por un gol de Guido Rodrígúez y en Carranza perdió tras un tanto de Juanmi.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído