Plata en fútbol para España en Tokio: Brasil gana en la prórroga

El barbateño Bryan Gil, jugador del Tottenham Hotspur y único medallista olímpico de la provincia en Tokio, no pudo conseguir el oro con España

Bryan Gil, medalla de plata, con la selección española olímpica en Tokio.
Bryan Gil, medalla de plata, con la selección española olímpica en Tokio.

La selección española de fútbol ha caído en Tokio contra Brasil este mediodía.

La final de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se la ha llevado Brasil, que ha ganado 2-1 a España con goles de de Matheus Cunha (45') y Malcom (108') para Brasil y Oryazabal para España (61').  Brasil reedita así el título olímpico, tras el que logró en el Mundial de Río 2016 en Maracaná.

Con la medalla de plata Bryan Gil es el único representante del deporte gaditano que ha conseguido medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio. El futbolista barbateño, yuevo jugador de los Tottenham Hotspur no ha conseguido igualar la gesta de otro futbolista de la provincia, el jerezano Kiko Narváez, que fue oro en Barcelona 92. 

El deporte gaditano ha estado representado en Tokio por cinco deportistas. A Bryan Gil hay que sumar la participación de Jennifer Gutiérrez, Andrea Benítez, Adrián Gavira y José Antonio García Mena. La algecireña Jennifer Gutiérrez no pudo pasar a cuartos de final con la selección española de balonmano. La también algecireña Andrea Benítez hizo historia al ser la primera representante española en participar en unos Juegos Olímpicos en skate, uno de los deportes que se estrenaban en esta edición. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído