Otra medalla que llega nadando: tercera plata para España en los Juegos Paralímpicos

Óscar Salguero logra la plata en los 100 metros braza SB8. España suma un total de cuatro medallas tras dos días de competición

Óscar Salguero muerde la medalla de plata.
Óscar Salguero muerde la medalla de plata.

La natación deja una nueva medalla de plata para España en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Óscar Salguero ha sumado hoy su nombre a los de Miguel Luque y Toni Ponce, que lograron la plata en la primera jornada de competición. 

Salguero, que fue campeón en Río 2016 con tan solo 18 años, ha ganado en esta ocasión la plata en los 100 metros braza SB8. Después de un ciclo paralímpico de lo más complicado, con pandemia de por medio, el nadador catalán ve compensado con este metal todo el esfuerzo de los últimos años. 

El español se presentaba en esta prueba con la tercera mejor marca del año y se metió en la final como el segundo nadador más rápido. Aunque lo intentó, no pudo superar al ruso Andrey Kalina, medalla de oro. Con la medalla lograda por Salguero, España suma un total de cuatro preseas tras dos días de competición. Tres han llegado en la piscina y una, la única de oro hasta el momento, ha sido en el velódromo. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído