Una de las citas obligadas durante la temporada de invierno en Jerez y en toda la provincia de Cádiz es Juvelandia. Cientos de familias eligen este plan para que disfruten los más pequeños. Sin embargo, este domingo muchos están sufriendo un gran problema para poder acceder al reciento. La caída del servidor que tiene el evento ha provocado que no se puedan comprar entradas y, además, que no se puedan leer los QR de las ya adquiridas. Debido a esta situación, se están produciendo colas interminables en las puertas del recinto jerezano. Para intentar solucionar el problema, se están fotografiando las entradas para luego escanear los códigos.

Dificultades para acceder a Juvelandia.
Dificultades para acceder a Juvelandia. JUAN CARLOS TORO

La lluvia condicionó este sábado los planes de las familias jerezanas, afectando la afluencia prevista al centro de la ciudad durante el primer fin de semana navideño sin protagonismo de las Zambombas. La precipitación obligó a aplazar el pasacalles de la agrupación musical Virgen de los Reyes, previsto para esta jornada, que se ha reprogramado para el próximo sábado.

Ante estas circunstancias, Juvelandia se convirtió en la principal alternativa de ocio infantil en Jerez, celebrándose en el recinto de Ifeca con dos pases por la tarde. Este año, el parque de atracciones temporal incorpora una propuesta circense con malabares e ilusionistas, que ha captado buena parte de la atención de los visitantes, además de sus tradicionales juegos, atracciones y zonas de comida. Juvelandia 2025 abrió el viernes 26 al público general y continuará hasta el 4 de enero, con excepción de Nochevieja y Año Nuevo.

Treinta años de trayectoria

Con casi treinta años de trayectoria, el evento mantiene su objetivo de ofrecer un espacio de ocio que combine diversión y contenidos educativos adaptados a distintas edades, consolidándose como uno de los planes más completos del calendario navideño hasta el 4 de enero.

Un fallo informático dificulta la entrada a Juvelandia.
Un fallo informático dificulta la entrada a Juvelandia.

La apertura de esta edición se centrará en la vertiente educativa, por ello se reservaron los días 16 y 17 de diciembre a visitas concertadas de centros escolares en horario de 9.30 a 16.30 horas. Se ha estimado la participación de más de 9.000 alumnos procedentes de distintos municipios de la provincia y localidades cercanas. A partir del 26 de diciembre, la feria está abierta al público general de 12.00 a 20.00 horas, incluyendo los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, así como el 2, 3 y 4 de enero.

El precio de las entradas se mantiene similar al de ediciones anteriores, con 8,50 euros para niños a partir de dos años, 6 euros para adultos y 5 euros para jubilados, junto a tarifas especiales para grupos escolares, familias numerosas y personas con discapacidad. El recinto contará con distintas zonas temáticas adaptadas a cada franja de edad, incluyendo ludoteca, hinchables, piscina de bolas, espacios sensoriales y de psicomotricidad para los más pequeños, y una zona de construcción con piezas gigantes tipo Lego, una de las propuestas más valoradas en años anteriores.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído