El nadador gaditano Antonio Olmo, convocado para el Mundial para personas con discapacidad intelectual

El Mundial Virtus se celebrará entre el 10 y el 18 de diciembre en la localidad francesa de Montluçon

Antonio Olmo, nadador del club Nada Gades.
Antonio Olmo, nadador del club Nada Gades. JUAN CARLOS TORO

El nadador gaditano Antonio Olmo, perteneciente al club de natación adaptada Nada Gades, ha sido convocado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) para formar parte del equipo español que estará presente en el Mundial Virtus (World Intellectual Impairment Sport), que se celebrará entre el 10 y el 18 de diciembre en la localidad francesa de Montluçon.

El equipo español de natación adaptada está compuesto por 20 nadadores, ocho de los cuales tienen síndrome de Down, entre ellos el gaditano Antonio Olmo, que ha sido campeón de Andalucía en 50 metros braza o subcampeón de España en 50, 100 y 200 metros braza, entre otros logros. Olmo, cada tarde, acude a la piscina del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, donde entrena junto a sus compañeros. "Me gusta entrenar, me sienta bien", aseguraba en una entrevista concedida a lavozdelsur.es.

Él es uno de los miembros del club de natación adaptada Nada Gades, que capitanea Carolina Poozo, directora técnica y la artífice de que jóvenes como Antonio se interesen —y continúen— en una disciplina tan sacrificada como la natación. Antonio hijo es uno de los veteranos del club Nada Gades, que entrena a una quincena de nadadores con discapacidad. Pozo, entrenadora superior de natación, es experta en natación adaptada, psicopedagoga y diplomada en Magisterio de Educación Física, "aunque entrenando con ellos es cuando más aprendo", asegura.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído