Más de 30 ultras polacos van a ser expulsados de España: iban a enfrentarse con palos a los ultras del Sevilla

Los Hooligans Ave Silesia de Cracovia tenían previsto acudir al encuentro entre el Betis y el Ferencvàros húngaro

Miembro de los Hooligans Ave Silesia de Cracovia. Más de 30 ultras polacos van a ser expulsados de España.
Miembro de los Hooligans Ave Silesia de Cracovia. Más de 30 ultras polacos van a ser expulsados de España.

La violencia en el mundo del fútbol llega a extremos que rozan el surrealismo más absurdo. Esta noche juega el Betis en su estadio frente al Ferencvàros, un equipo húngaro. Pues bien, aprovechando esta circunstancia, un grupo de 30 ultras polacos se han desplazado hasta Sevilla.

¿Y con qué intención llegan los Hooligans Ave Silesia de Cracovia –como se hace llamar este grupo radical– a la capital hispalense para ver un encuentro de Europa League en el que no hay ningún representante de su país? El objetivo no es otro que enfrentarse a los ultras del Sevilla. Sí, sí, del Sevilla, equipo que no juega esta noche, pero cuyos ultras están enemistados con los radicales del Ferencvàros, que a su vez están hermanados con estos ultras polacos que se han paseado por Sevilla provocando disturbios. 

La Policía Nacional, gracias a la colaboración de la Policía Polaca y de la Interpol, ha tenido conocimiento del asunto y ha logrado identificar y monitorizar a los violentos, que pretendían atacar con palos de grandes dimensiones a los Biris. Este grupo de radicales han sido desplazados desde la Plaza Padre Jerónimo de Córdoba en vehículos policiales para ser expulsados del país.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído