Lluvia de platas en Tokio: medallas para la nadadora Marta Fernández y el judoca Sergio Ibáñez

España suma siete metales y está situada en el puesto número 15 del medallero de los Juegos Paralímpios

Marta Fernández, en un momento de la prueba.
Marta Fernández, en un momento de la prueba.

Dos medallas más para España en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Son siete en total (seis platas y un oro) las que suma la delegación española. A la conseguida por Iñigo Llopis hay que añadir las logradas por Marta Fernández y Sergio Ibáñez

La nadadora burgalesa, en su primera experiencia en unos Juegos, ha logrado una medalla de plata tras una actuación extraordinaria, con récord del mundo incluido en la fase clasificatoria.  En la final, Marta Fernández ha finalizado segunda en la prueba de los 50 metros mariposa, clase S4-S5 de parálisis cerebral.

Sergio Ibáñez, por su parte, ha logrado la plata en judo dentro de la categoría de -66 kilos. Natural de Zaragoza, este deportista de 22 años y séptimo del ranking mundial, ha perdido la final ante el uzbeco Uchkun Kuranbaev. Pero esta derrota no quita mérito a la excelente competición paralímpica firmada por el judoca aragonés.

España, tras las siete medallas conseguidas hasta el momento, ocupa el puesto número 15 en el medallero de los Juegos Paralímpicos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído