El jerezano Luis Miguel García-Marquina, miembro de la selección española de ciclismo adoptado que participó en la modalidad de handbike en los últimos Juegos Paralímpicos, ha sido uno de los deportistas homenajeados por el Hospital Nacional de Parapléjicos.
El referido hospital ha rendido homenaje a los diez deportistas paralímpicos que, partiendo de unos momentos personales y familiares muy duros, como es la lesión medular, se iniciaron en el deporte o siguieron practicando diferentes modalidades deportivas en este centro público estatal.
Tras recordar que no hay nada más importante que las personas, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, ha felicitado a los profesionales de Parapléjicos, “por su trabajo para recuperar personas y que puedan seguir su vida”.
García-Marquina, nacido en nuestra ciudad en 1979, es nieto de Santos Cascallana Canóniga, el que fuera director general de González Byass. Abogado de profesión, este deportista se marchó con su familia a Tarancón cuando tenía cinco años, pero no olvida sus raíces jerezanas.
Comentarios