El jerezano Luis Miguel Marquina, homenajeado por el Hospital Nacional de Parapléjicos

Logró una medalla de bronce en los pasados Juegos Paralímpicos con la selección española de ciclismo adaptado

El deportista jerezano Luis Miguel García-Marquina.
El deportista jerezano Luis Miguel García-Marquina.

El jerezano Luis Miguel García-Marquina, miembro de la selección española de ciclismo adoptado que participó en la modalidad de handbike en los últimos Juegos Paralímpicos, ha sido uno de los deportistas homenajeados por el Hospital Nacional de Parapléjicos

El referido hospital ha rendido homenaje a los diez deportistas paralímpicos que, partiendo de unos momentos personales y familiares muy duros, como es la lesión medular, se iniciaron en el deporte o siguieron practicando diferentes modalidades deportivas en este centro público estatal.

Tras recordar que no hay nada más importante que las personas, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, ha felicitado a los profesionales de Parapléjicos, “por su trabajo para recuperar  personas y que puedan seguir su vida”.

García-Marquina, nacido en nuestra ciudad en 1979, es nieto de Santos Cascallana Canóniga, el que fuera director general de González Byass. Abogado de profesión, este deportista se marchó con su familia a Tarancón cuando tenía cinco años, pero no olvida sus raíces jerezanas. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído