Primera medalla para Jerez en los Juegos Paralímpicos de Tokio: bronce para Luis Miguel García-Marquina

El ciclista jerezano finaliza tercero en la prueba de contrarreloj de la categoría H3. "Estoy en una nube. El bronce sabe muy bien"

Luis Miguel García-Marquina muerde su medalla de bronce.   RFEC
Luis Miguel García-Marquina muerde su medalla de bronce. RFEC

Hace unos días conocíamos en lavozdelsur.es la historia de Luis Miguel García-Marquina, un jerezano de Tarancón que aspiraba a conseguir alguna medalla en su primera participación en unos Juegos Paralímpicos. Pues bien, Luis Miguel ya tiene su primera medalla de bronce. 

En una prueba celebrada en el Circuito Internacional de Velocidad de Fuji, el ciclista jerezano lograba la tercera posición en la prueba de contrarreloj de la categoría H3 en una carrera de lo más emocionante.

"Estoy en una nube. He salido con un poco de miedo. Me he ido encontrando un poco mejor poco a poco. La segunda vuelta es la que me ha penalizado. El bronce sabe muy bien", ha destacado García-Marquina, que todavía tiene dos opciones para conquistar otras dos medallas. El ciclista competirá también en la prueba de ruta y en el Team Relay.     

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído