Fraude laboral y aberración: las jugadoras del Rayo Vallecano denuncian el maltrato del club

"Hemos estado entrenando sin contrato laboral y no tenemos las mismas condiciones que el equipo masculino", denuncian las capitanas. El club vallecano se enfrenta a una posible sanción administrativa que podría tener consecuencias penales

Jugadoras y técnicos del Rayo, junto a dirigentes de AFE.
Jugadoras y técnicos del Rayo, junto a dirigentes de AFE.

Las jugadoras del Rayo Vallecano han dicho basta. Ya no pueden aguantar más la situación de discriminación que están sufriendo. La primera plantilla del equipo femenino ha comparecido junto al sindicato de futbolistas AFE para denunciar la "aberración" y "fraude laboral" que está cometiendo el Rayo Vallecano. 

El club madrileño tiene sin contrato a las futbolistas desde inicios de pretemporada. La Primera Iberdrola ya está reconocida como liga profesional. Sin embargo, las jugadoras no están teniendo los derechos que les corresponden como trabajadoras del club rayista. 

"El Rayo Vallecano está cometiendo un fraude a la Seguridad Social, además de la desigualdad de condiciones laborales"

El presidente de AFE, David Aganzo, ha denunciado que el Rayo puede estar cometiendo "un fraude a la Seguridad Social, además de la desigualdad de condiciones laborales. Son profesionales del fútbol que juegan en Primera, en la Copa y en la selección. No podemos entender la gestión del Rayo, que viene de años atrás". 

El Rayo Vallecano se enfrenta a una sanción administrativa que incluso podría tener consecuencias penales. Paula Andújar y Pilar García, capitanas del conjunto vallecano, han mostrado su indignación. "Nos sentimos maltratadas porque no tenemos las mismas oportunidades y condiciones que nuestro equipo masculino. Tenemos que tener las mismas condiciones que ellos, pero hemos estado entrenando sin contrato laboral y no hemos recibido ninguna comunicación por parte del club". 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído