La Federación Española de Fútbol promociona el Mundial de Catar con un 'youtuber' que se fue a Andorra

TheGrefg se marchó hace cinco años al país vecino para pagar menos impuestos y ahora se ha convertido en imagen de la RFEF para el Mundial

TheGrefg junto a Pedri y Asensio en la sede de la Federación.
TheGrefg junto a Pedri y Asensio en la sede de la Federación.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La Real Federación Española de Fútbol que dirige Luis Rubiales no se libra de la polémica. Tras el caso de Arabia Saudí, el vodevil con las árbitras y la denuncia de Juan Rubiales sobre la celebración de una orgía con dinero del organismo, ahora llega la promoción del Mundial de Catar que disputará España durante este otoño.

En una estrategia que busca atraer a jóvenes y aficionarlos al fútbol y a la selección, la RFEF ha decidido que uno de los rostros para publicitar la competición sea The Grefg, un conocido youtuber con 17 millones de suscriptores en su canal de Youtube y más de 10 millones de seguidores en su canal de Twitch. Hasta aquí no hay ningún problema.

Como acción promocional, este creador de contenido anunció este lunes junto a Pedri y Asensio - jugadores de la selección -desde Las Rozas, la sede de la Federación, la celebración en Sevilla de la Stream World Cup. Un torneo que todo hace indicar tiene el patrocinio de la propia RFEF y que reunirá a streamers de ocho países distintos.

La polémica ha llegado porque este popular youtuber se marchó a Andorra hace un lustro para pagar menos impuestos, algo que él mismo ha reconocido en varias intervenciones. Llegó a protagonizar una entrevista en Forbes. Por todo ello, su anuncio de ayer ha recibido muchas críticas por parte de los usuarios de las redes sociales.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído