España y Portugal cuentan con Ucrania como sede del Mundial 2030 de fútbol

El país ucraniano sería sede de un grupo. Grecia, Egipto y Arabia Saudí están intentando sacar una candidatura conjunta adelante

El rey de España, Felipe VI, junto a Marcelo Rebelo, presidente de la República Portuguesa.
El rey de España, Felipe VI, junto a Marcelo Rebelo, presidente de la República Portuguesa.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Sorpresa en la candidatura ibérica para el Mundial de fútbol del año 2030. Ucrania se ha sumado a España y Portugal como sede para dicha cita mundialista. 

El propio presidente ucraniano ha aprobado ya esta propuesta junto al Gobierno español y luso. La presencia de Ucrania sería simbólica y con ella se intentaría hacer un guiño por la paz, además de poder lavar la FIFA su imagen después del Mundial de Qatar. 

España aportaría once estadios de fútbol a la candidatura mundialista, mientras que Portugal cuenta con tres estadios para dicha competición. Ucrania sería sede de un grupo. 

Los tres países tendrán que luchar para ser elegidos como sede contra la candidatura que está intentando poner en marcha Grecia, Egipto y Arabia Saudí en lo que sería, si saliese adelante y fuese elegida, el primer Mundial en tres continentes diferentes. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído