La España de los jerezanos Carrión y Benítez luchará por el séptimo puesto: adiós al sueño de las medallas

La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas pierde frente a Alemania por 57-33. Una derrota que no resta mérito a la histórica presencia en los Juegos Paralímpicos

Una imagen del partido entre España y Alemania.   FEDEDDF
Una imagen del partido entre España y Alemania. FEDEDDF

No ha podido ser. La selección femenina española de baloncesto en silla de ruedas se ha quedado fuera de la lucha de las medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio. El conjunto capitaneado por los jerezanos Abraham Carrión y David Benítez ha perdido frente a Alemania (57-33) en los cuartos de final. 

Una derrota que para nada resta mérito a unos Juegos históricos para la selección española, que participaba por primera vez en unos Juegos por méritos propios tras su presencia en Barcelona 92 como anfitriona. 

Las jugadoras españolas lo han dado todo, pero se han visto superadas por las alemanas. Tras esta derrota, España luchará por la séptima posición. Un puesto que habría que valorar muy positivamente, ya que situaría al combinado nacional entre las grandes potencias de este deporte.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído