Así es Marta Fernández, la nadadora de oro que supera su parálisis cerebral en la piscina

Los médicos recomendaron a sus padres que practicara natación como mejor herramientan para su rehabilitación. Está siendo una de las estrellas de la natación en sus primeros Juegos Paralímpicos

Marta Fernández, durante su lucha por el oro.
Marta Fernández, durante su lucha por el oro.

Los Juegos Paralímpicos dejan historias increíbles como la de Marta Fernández, la nadadora que se ha hecho hoy con la medalla de oro en la final de los 50 metros braza en clase SB3. La burgalesa, que ya conquistó la plata a finales de la semana pasada en los 50 metros mariposa clase S5, batiendo el récord del mundo, ha superado hoy su mejor marca personal y ha establecido un nuevo récord de España

Inolvidables están resultando estos Juegos Paralímpicos para Marta, una joven de 27 años que nació con parálisis cerebral. Los médicos recomendaron a sus padres la natación como herramienta para la rehabilitación de Marta. Desde bien pequeña se puso a nadar, luchando contra sus limitaciones físicas y demostrando sus ganas por superarse. 

Tokio están siendo los primeros Juegos para una nadadora que se hizo con siete medallas en los últimos Campeonatos de Europa. Intratable en el agua e imparable en la vida, una joven que es todo un ejemplo para el deporte y la sociedad por sus ganas e ilusión por alcanzar sus sueños. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído