Ediciones:

Seguir en Discover

deportes

El Xerez CD tendrá que ganar en Cuenca para jugar la final por el ascenso a Primera Federación

Los locales consiguieron reponerse rápido al gol del Conquense pero no pudieron llevarse el partido disputado en Chapín

  • El Xerez CD-Conquense disputado en Chapín.

Con ambiente de Feria y más de 10.000 personas en las gradas de Chapín, el Xerez CD afrontaba este 9 de mayo el partido más importante de su historia reciente tras una travesía de varios años por el fútbol amateur y semiprofesional. Tras sellar su clasificación para Play Offs en la última jornada del grupo 4 de Segunda Federación, los de Diego Galiano se enfrentaban a la hora de la verdad.

Enfrente la UB Conquense, otro club histórico que lleva años sin asomarse por las principales categorías del fútbol español y donde se ha vivido recientemente un proceso de cambio de propiedad con el que el conjunto de Cuenca busca dar un salto que lo acerque definitivamente al fútbol profesional.

Y con esas cartas de presentación, cuarto del grupo 4 y tercero del grupo 3 se citaban en Jerez para el primer combate de la eliminatoria teniendo los de Cuenca la leve ventaja de que le vale el empate si hay tablas al final de los 210 minutos iniciales. Y en ese escenario se verán ambos equipos las caras en la vuelta de la eliminatoria. 

Reacción rápida

Pintaba mal la tarde en Jerez cuando al inicio de la segunda parte la UB Conquense se adelantaba en el marcador. Sin embargo, Chapín no tuvo que esperar demasiado para volver a ver igualdad en la eliminatoria. Tras un saque de esquina y una buena parada del guardameta visitante, Charaf recogía el balón en el segundo palo para hacer el empate. Pese a quedar 40 minutos y el empuje de los locales con su público, el marcador no volvió a moverse durante el encuentro.

Todo se decidirá en Cuenca aunque eso sí, con ventaja para los locales que podrán hacer valer el empate debido al tercer puesto que cosecharon en la liga regular. El Xerez CD si quiere disputar la final por el ascenso a Primera Federación tendrá que ganar.

Con ambiente de Feria y más de 10.000 personas en las gradas de Chapín, el Xerez CD afrontaba este 9 de mayo el partido más importante de su historia reciente tras una travesía de varios años por el fútbol amateur y semiprofesional. Tras sellar su clasificación para Play Offs en la última jornada del grupo 4 de Segunda Federación, los de Diego Galiano se enfrentaban a la hora de la verdad.

Enfrente la UB Conquense, otro club histórico que lleva años sin asomarse por las principales categorías del fútbol español y donde se ha vivido recientemente un proceso de cambio de propiedad con el que el conjunto de Cuenca busca dar un salto que lo acerque definitivamente al fútbol profesional.

Y con esas cartas de presentación, cuarto del grupo 4 y tercero del grupo 3 se citaban en Jerez para el primer combate de la eliminatoria teniendo los de Cuenca la leve ventaja de que le vale el empate si hay tablas al final de los 210 minutos iniciales. Y en ese escenario se verán ambos equipos las caras en la vuelta de la eliminatoria. 

Reacción rápida

Pintaba mal la tarde en Jerez cuando al inicio de la segunda parte la UB Conquense se adelantaba en el marcador. Sin embargo, Chapín no tuvo que esperar demasiado para volver a ver igualdad en la eliminatoria. Tras un saque de esquina y una buena parada del guardameta visitante, Charaf recogía el balón en el segundo palo para hacer el empate. Pese a quedar 40 minutos y el empuje de los locales con su público, el marcador no volvió a moverse durante el encuentro.

Todo se decidirá en Cuenca aunque eso sí, con ventaja para los locales que podrán hacer valer el empate debido al tercer puesto que cosecharon en la liga regular. El Xerez CD si quiere disputar la final por el ascenso a Primera Federación tendrá que ganar.

archivado en

COMENTARIOS