Una doble campeona de Europa olvidada: la portuense Mila Cuevas busca ayuda para ir al Mundial de powerlifting

El próximo 23 de septiembre disputa el Mundial en Suecia. "Ya que la administración no me ayuda, me gustaría pedir ayuda a cualquiera que pueda aportar algo"

Mila Cuevas, en el gimnasio que ha tenido que montar en su casa para entrenar.
Mila Cuevas, en el gimnasio que ha tenido que montar en su casa para entrenar. MANU GARCÍA

Mila Cuevas, doble campeona de Europa de powerlifting, ha realizado un llamamiento en redes sociales para encontrar ayuda de cara a su próxima participación en el Mundial. A pesar de sus éxitos, esta deportista portuense no recibe ninguna subvención ni colaboración económica de instituciones o federaciones deportivas. Ella se tiene que costear todas sus competiciones y tiene que pagar de su bolsillo todo el material deportivo que emplea para entrenar ni competir. 

Mila, como contamos en lavozdelsur.es, ni siquiera tiene un lugar para entrenar en El Puerto de Santa María, habiéndose montado en su casa un pequeño rincón para preparar sus sesiones de entrenamiento. El próximo 23 de septiembre disputará su primer Mundial, una cita que afronta con total ilusión pero sin ayudas de ningún tipo. Y es por eso que ha lanzado una petición para poder viajar con más garantías. 

"No tengo ayudas económicas ni subvención y tras el Europeo, que salió de mi bolsillo, la cosa se pone cuesta arriba"

“No suelo y  no me gusta hacer esto, pero esta vez tengo un sueño grande que quiero cumplir y si alguien me ayuda será mucho mejor. Como sabéis voy a ir el próximo 23 de septiembre al Mundial de powerlifting de Suecia. No tengo ayudas económicas ni subvención y tras el Europeo, que salió de mi bolsillo, como todo lo relacionado con mi deporte, la cosa se pone cuesta arriba", ha manifestado la deportista portuense. 

La doble campeona de Europa ha añadido. "Ya que la administración no me ayuda, me gustaría pedir ayudar a cualquiera que pueda aportar algo. Las empresas interesadas en el deporte local y que quieran ayudar serán bienvenidas. Se hará una camiseta con todos los logos de colaboradores que llevaré con orgullo al Mundial".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído