El DKV Unión Baloncesto Jerez hace historia: mejor resultado de cantera en 37 años

El equipo femenino de categoría 'mini' logra un meritorio quinto puesto en el Campeonato de Andalucía

Recepción a las jugadoras del equipo jerezano.
Recepción a las jugadoras del equipo jerezano.

El equipo femenino de categoría mini del DKV Unión Baloncesto Jerez ha conseguido un resultado histórico para el baloncesto jerezano en el Campeonato de Andalucía celebrado en Sanlúcar de Barrameda. El quinto puesto logrado es el mejor resultado de un equipo de baloncesto femenino de cantera desde que el Nazaret consiguiese ser campeón de Andalucía junior y séptimo de España en la temporada 83-84.

El entrenador del equipo jerezano, Pablo Benítez, ha elogiado el gran rendimiento de sus jugadoras. "Ha sido un gran colofón a dos temporadas muy raras por la pandemia, en las que no sabíamos cuándo íbamos y podíamos entrenar, y con tanta incertidumbre. El equipo ha apelado a su coraje, a su confianza, a la solidaridad entre las jugadoras y ha obtenido un meritorio quinto puesto, que pudo ser incluso más alto, pero las circunstancias del juego son las que son. Llevan trabajando juntas algunas desde categoría baby y es un orgullo lo que han hecho". 

Mamen Sánchez ha recibido al equipo junto al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba. La alcaldesa de Jerez ha destacado "el empuje y el entusiasmo del club en el fomento del deporte-base y en este caso del baloncesto femenino, con un proyecto sólido en este sentido desde hace años y que ha tenido como alegría este quinto puesto a nivel andaluz". La regidora ha añadido. “Sois el futuro y ya estáis formando parte del presente del deporte de Jerez, con vuestra fuerza y vuestro compromiso diario al entrenar y al intentar superaros en cada partido”.

Sois el futuro y ya estáis formando parte del presente del deporte de Jerez, con vuestra fuerza y vuestro compromiso diario

Ana Ruiz, Martina Tey, Paula Flores, María Díaz, Julia Castro, Ariadna Castaño, Violeta Bernal, Sara Mateos, Adriana Retamero, Andrea Alcocer y Daniela Flores han estado presentes en la recepción municipal en el edificio Jerez 2002. También ha acudido el director técnico, Marcos Gordillo,  y el entrenador del equipo, Pablo Benítez, junto a sus dos ayudantes técnicos, Claudia Merlo y Alejandro Beltrán.

El DKV Unión Baloncesto Jerez, que participaba en el Campeonato de Andalucía como subcampeón de la provincia de Cádiz, ganó su primer partido del campeonato frente al Náutico de Sevilla (72-50). Ante el Cordobasket, uno de los grandes favoritos, las jerezanas perdieron por 52-83. El siguiente rival sería Jaén Baloncesto, al que derrotaba por 8-48. Con esta victoria, el equipo jerezano pasaba a cuartos de final, donde estuvo a punto de rozar la remontada frente al Fundación Granada, contra el que perdió finalmente por 75-77.  En la pelea por el quinto puesto, las jerezanas ganaron al Candray San Fernando por 72-54 y al Estepona por 46-59.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído