Cisma en la selección femenina de fútbol: renuncian 15 jugadoras y la RFEF les pide que "pidan perdón"

"La RFEF no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico", asegura la entidad en un comunicado, ya que las futbolistas piden la renuncia de Jorge Vilda

Jugadoras de la selección española femenina de fútbol, en una imagen reciente.
Jugadoras de la selección española femenina de fútbol, en una imagen reciente.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Andrea Pereira (Club América), Patri Guijarro, Sandra Paños, Aitana Bomnatí, Mapi León, Mariona Caldentey y Claudia Pina (FC Barcelona), Lola Gallardo y Ainhoa Moraza (Atlétivo de Madrid), Nerea Eizaguirre y Amaiur Sarriegi (Real Sociedad), Leila Ouahabi y Laia Aleixandri (Manchester City), Lucía García y Ona Batlle (Manchester United) son las 15 futbolistas de la selección española que han renunciado a acudir a la llamada del equipo nacional si Jorge Vilda continúa como entrenador.

Entre las firmantes, a pesar de lo publicado antes de conocerse, no están las capitanas Irene Paredes ni Jennifer Hermoso, ninguna jugadora del Real Madrid, ni Alexia Putellas, último Balón de Oro, aunque ésta última se encuentra lesionada de gravedad y no podrá jugar en varios meses. 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en un comunicado, asegura que ha recibido 15 correos electrónicos de 15 jugadoras de la selección absoluta femenina de fútbol, "casualmente todos con la misma redacción, en los que manifiestan que la actual situación generada les afecta de forma importante en su estado emocional y en su salud y que, mientras no se revierta, renuncian a la selección nacional de España".

"La RFEF no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias. La Federación no va a admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo", asegura el comunicado.

"De acuerdo con la legislación española vigente, no acudir a una llamada de la selección es calificado como una infracción muy grave y puede acarrear sanciones de entre dos y cinco años de inhabilitación. La RFEF, al contrario de la forma de actuar de estas jugadoras, quiere dejar claro que no las llevará a este extremo ni las presionará. Directamente, no convocará a las futbolistas que no desean vestir la camiseta de España", señala la entidad.

"La Federación contará únicamente con futbolistas comprometidas, aunque tenga que jugar con juveniles", dice la RFEF en un comunicado, en el que señala que "las futbolistas que han presentado su renuncia únicamente regresarán en un futuro a la disciplina de la selección si asumen su error y piden perdón".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído