Andalucía, doble campeona de España de fútbol playa

Triunfos de la selecciones juvenil y sénior en el Campeonato de España disputado en el Estadio Cádiz Arena

La selección de Andalucía, tras conquistar el título de campeona de España.   RFAF
La selección de Andalucía, tras conquistar el título de campeona de España. RFAF

Andalucía ha sido la gran dominadora del Campeonato de España de fútbol playa que se ha disputado en el Estadio Cádiz Arena. Tanto la selección juvenil como la sénior han conquistado el Nacional. El primero de los equipos, dirigido por Juan Jesús Arias, derrotaba en la final a Cantabria por 7 a 3 tras dar buena cuenta en semifinales del combinado de Melilla. 

Selección andaluza juvenil de fútbol playa.
Una de las imágenes que dejó el partido entre Andalucía y Cantabria.   RFAF

La selección sénior, por su parte, conseguía el campeonato tras derrotar a Murcia (3-2) en un partido de lo más atractivo. El conjunto andaluz, entrenado por Ángel Torres, se había clasificado para la final tras imponerse en un igualado encuentro de semifinales a Cataluña. Jugadores de equipos como el Cádiz FC FP, Mentidero Cádiz, Recreativo de Huelva y CD Santamaría CF han formado parte de esta selección de Andalucía. 

Uno de los momentos que dejó el Campus de Fútbol Playa de la RFAF.
Uno de los momentos que dejó el Campus de Fútbol Playa.   RFAF

Y al doblete logrado por Andalucía también hay que sumar el primer Campus de Fútbol Playa celebrado por la RFAF en Cádiz. Jóvenes de entre 7 y 14 años han disfrutado de una primera toma de contacto con este deporte. La experiencia ha sido muy positiva y se ha desarrollado con todas las medidas sanitarias que exigen los tiempos de pandemia que estamos viviendo. Los participantes han jugado una exhibición frente a jugadores internacionales y han recibido los consejos de Javi Torres, capitán de la selección española de fútbol playa.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído