El partido que disputan este domingo en el estadio municipal de Chapín el Xerez CD y el Águilas FC murciano está siendo bastante accidentado. Primero, por la presunta agresión sufrida por un miembro del cuerpo técnico del conjunto visitante, y luego por los problemas con la iluminación, que han obligado a interrumpir el juego.
La llegada del Águilas FC al estadio municipal de Jerez ha tenido momentos de tensión, ya que uno de los miembros del cuerpo técnico ha sufrido una agresión en la entrada de las instalaciones, según confirman fuentes consultadas.
El partido entre el Xerez CD y el Águilas FC estaba previsto que empezara a las 18.00 horas de este domingo, pero debido a este incidente se retrasó y finalmente comenzó a las 18.45 horas.
El conjunto murciano solicitó que no se disputara el choque por estos hechos. De hecho, se negó a saltar al terreno de juego durante algunos minutos.
Retraso de 45 minutos por la agresión
Pero el árbitro del partido, tras consultar con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), decidió que se debía jugar, aunque con 45 minutos de retraso respecto a su horario inicial.
Ambos equipos, en escuetos comunicados, informaron de la hora de inicio en sus redes sociales. "La entidad agradece la comprensión de sus aficionados y les pide que ocupen sus localidades", decía el Xerez CD. "Se retrasa el inicio del partido, previsto para las 18:00 horas", decía el Águilas FC.
Una vez empezado el partido, caldeado previamente por estos hechos, y por una afición que esperaba en la grada sin saber muy bien qué estaba pasando, ha tenido lugar otro incidente.
Durante once minutos, ha estado parado el juego debido a unos problemas de iluminación en el estadio municipal de Chapín. El encuentro se reanudó después de esta interrupción.


