A través de un comunicado oficial, el Águilas Fútbol Club, rival del Xerez CD en la tarde de este domingo en Chapín, ha condenado “rotundamente” la agresión sufrida por Sergio López, nutricionista y fisioterapeuta de la entidad, por parte de “un supuesto miembro de seguridad del Xerez CD y ante la presencia de numerosos testigos, entre ellos agentes de Policía”. 

El club murciano ha informado de que “nuestro compañero se encuentra bien, a pesar de que ha tenido ser sometido a diferentes pruebas para determinar el alcance de las lesiones en su mandíbula. Como no puede ser de otra manera, se presentará la denuncia correspondiente ante las autoridades”. Aficionados del Águilas han deseado una pronta recuperación a Sergio tras lo sucedido. 

"La predisposición para jugar el partido ha sido plena"

El partido, debido a esta agresión, comenzó con 45 minutos de retraso. El Águilas ha querido dejar claro que “a pesar de las circunstancias, la predisposición para jugar el partido ha sido plena. También que el problema de hoy se limita única y exclusivamente al autor de la agresión y no al Xerez Club Deportivo como entidad”. 

Por último, el Águilas FC ha rechazado “de manera contundente y rotunda todo tipo de violencia y quiere recordar que el fútbol en particular, y el deporte en general, han de ser entendidos como instrumentos de entretenimiento y cohesión social y nunca como el germen de actitudes de este tipo”. 

Desde el Xerez CD hasta el momento no se ha pronunciado nadie sobre este incidente. El encuentro, que también se ha visto afectado por problemas en la iluminación, finalizó con reparto de puntos (1 a 1). El conjunto azulino, tras la igualada, es el tercer clasificado del Grupo 4 de la Segunda RFEF, mientras que el Águilas se mantiene como líder de la categoría. 

Sobre el autor

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

Ver biografía

Lo más leído