Una actividad de espeleología pionera en Andalucía: dos personas invidentes descenderán a la Cueva de las Motillas

El Grupo de Espeleosocorro de la Federación Andaluza de Espeleología apuesta por una prueba inclusiva de nivel técnico alto

Una de las actividades de espeleología de Espeleosocorro Andaluz.
Una de las actividades de espeleología de Espeleosocorro Andaluz.

Alberto y Luis, componentes de Afoprodei, una asociación que trabaja en defensa del fomento del deporte inclusivo, se enfrentarán este sábado a una actividad de espeleología sin precedentes en Andalucía.

Hay una gran expectación ante la celebración de una actividad inclusiva, de nivel técnico alto dentro del mundo de la espeleología, organizada por el Grupo de Espeleosocorro de la Federación Andaluza de Espeleología.

Los dos espeleólogos realizarán una travesía por el interior de la Cueva de las Motillas, enclavada dentro del complejo del mismo nombre, que tiene una parte importante en el término municipal de Jerez. 

El recorrido está lleno de verticales, desniveles, gateras, lagos y otras dificultades. La idea es descender unos cien metros de profundidad, para acometer luego el reto de ascender. 

Todo ello a ciegas, lo que conlleva una dificultad mayor. "Seguro que será una gran experiencia para todos", asegura Berni Orihuela, uno de los miembros de Espeleosocorro Andaluz

Sobre el autor:

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído