captura_de_pantalla_2018-03-08_a_las_19.23.53
captura_de_pantalla_2018-03-08_a_las_19.23.53

El cierre del Festival de Jerez, los últimos coletazos del Carnaval en la provincia, música, teatro, ferias gastronómicas... Los mejores planes para olvidar el mal tiempo en la provincia de Cádiz.

Aunque sigue lloviendo en toda la provincia de Cádiz y parece que lo seguirá haciendo hasta el fin de semana, no por eso hay que encerrarse en casa. La provincia ofrece muchas opciones de ocio para poder disfrutar de música y teatro bien pertrechados del agua, pero también otras actividades al aire libre, como una ruta en bicicleta desde El Puerto a Rota o hasta una invasión zombie en Chiclana.

QUÉ HACER

El Festival de Jerez pone el punto y final a su XXII edición

Durante dos semanas Jerez se ha convertido en la capital del flamenco —si es que no lo es ya todo el año— y ahora el Festival toca a su fin. El Teatro Villamarta, punto neurálgico del mismo, acoge este 8 de marzo, a las 21 horas, el espectáculo Gelem, de Antonio Molina ‘El Choro’, con Pedro El Granaíno de artista invitado y con la dirección de Manuel Liñán y las coreografías de Valeriano Paños y Rocío Molina. El viernes 9 de marzo, también a las 21 horas, le tocará el turno a la compañía de baile de Isabel Bayón, con la dirección de Israel Galván, mientras que Manuel Fernández Montoya, ‘El Carpeta’, pondrá el punto y final al Festival el sábado 10 de marzo. Tras la polémica protagonizada en redes sociales por Antonio Canales, que tenía previsto acudir como artista invitado, será finalmente el hermano de El Carpeta, Farruquito, quien intervenga junto a La Farruca y África la Faraona.Soleá Morente estrena su álbum debú en El Puerto

La hija del recordado Enrique Morente presenta en el teatro Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María, el 8 de marzo a partir de las 20:30 horas, su álbum debú Tendrá que haber un camino, donde, en un formato íntimo y especial, y con las guitarras de Eduardo Espin y Víctor Iniesta, ofrecerá un concierto en el que relacionará nombres tan dispares como los de sus hermanos Estrella y José Enrique con los de Cohen, Machado o Lori Meyers. Las entradas pueden adquirirse desde 8,50 euros en taquilla o en tickentradas.com.

Espectáculos de arte jondo 'en paralelo' al Festival de Jerez en el Tabanco Cruz Vieja

El Tabanco Cruz Vieja (calle Barja, 16, Jerez), que ha organizado un completo calendario de actividades en paralelo al Festival de Jerez, cierra el ciclo con un documental dedicado a Paco Cepero, a partir de las 21 horas, este 8 de marzo. A continuación del mismo habrá un espectáculo a cargo de María Martínez al cante y Rocío Marín al baile, acompañadas por el toque de Thiago Vásquez. Ya el día 9, a partir de las 22 horas, se celebrará la final del II concurso de baile flamenco Ciudad de Jerez, en la que participarán Juan Loreto, María Moreno, Jairo Amaya e Irene Ávila.

Mairena, Málaga, Utrera y Jerez rezan juntas por saetas

La parroquia de San Miguel, de Jerez, acoge este 8 de marzo, a partir de las 21 horas la V Exaltación de la saeta, que en esta ocasión estará dedicada a las mujeres. La exaltación correrá a cargo de Esther Merino Llamas, mientras que los saeteros serán Juan de Mairena, por Mairena; José Sandoval, por Utrera; María Almendro, por Málaga y Elu de Jerez, por Jerez. Además, la Banda Municipal de Música de Jerez intervendrá interpretando varias marchas procesionales.Gálvez y Monroy presentan ‘Únicos’ en la Sala Central Lechera

Dos de los artistas más destacados del flamenco en Cádiz presentan Únicos en la Sala Central Lechera (plaza Argüelles, Cádiz), el sábado 10 a partir de las 21 horas. Las entradas para el concierto pueden adquirirse en las taquillas del Gran Teatro Falla en horario de mañana y tarde el día 8 y en horario de mañana el día 9; en la taquilla de la Sala Central Lechera una hora antes del comienzo del espectáculo, siempre que queden localidades disponibles; y en tickentradas.com.

Jorge Drexler, en el Gran Teatro Falla

Jorge Drexler trae al templo de los ladrillos coloraos su último trabajo, Salvavidas de hielo, un disco lleno de ritmo, experimentación, melodías, y sobre todo, grandes canciones. Una catarata de percusiones, baterías y sintetizadores, pero todos creados con la guitarra y sus materiales: las cuerdas, la caja de madera y la piel de un banjo. Las entradas, a un precio de 20, 25, 30 y 35 euros, y a 4 euros en Paraíso mostrando el carné joven pueden adquirirse en las taquillas del teatro hasta el viernes 9 de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, y a partir de las 18 horas el sábado.

Una legión de zombies invade Chiclana

En 2017 fue uno de los eventos más multitudinarios que acogió Chiclana, con más de 10.000 personas participando en su escena inicial en la plaza Mayor. Este sábado 10 de diciembre regresa el Survival Zombie a las calles del centro de Chiclana, donde un importante número de supervivientes deberán superar una serie de pruebas sin que los zombies les capturen entre las 21 horas y las 4 de la mañana del domingo 11. Las entradas puedes adquirirlas aquí

Heavy Metal en la Sala Supersonic de Cádiz

SnakeyeS presenta en su tierra su segundo disco de estudio, Metal Monster. Acompañados por Cenizas del Edén ofrecerán el sábado 10 una noche de puro Heavy Metal para todos los amantes del género en la Sala Supersonic (Punta de San Felipe, Paseo Almirante Pascual Perry). La apertura de puertas será a las 21 horas y las entradas pueden adquirirse desde 10 euros en ticketea, o en Mala Música (Jerez), Emergentes Rockschool (Cádiz) y La Mazmorra Metal Bar (El Puerto).La Zaranda llega al Pedro Muñoz Seca de El Puerto

Paco de La Zaranda dirige e interpreta, junto a Gaspar Campuzano y Enrique Bustos, Ahora todo es noche, en el que Eusebio Calonge nos vuelve a asombrar con un texto lleno de verdad y poesía sobre un grupo de gente sin techo, una parábola sobre una existencia donde nadie está seguro y cualquiera puede acabar en la miseria. La Zaranda (Premio Nacional de Teatro) brinda este soberbio montaje que reúne todo el universo de la compañía jerezana el sábado 10, en el teatro Pedro Muñoz Seca, de El Puerto, a partir de las 20:30 horas. Las entradas pueden adquirirse a partir de los 12 euros en las taquillas del teatro y en tickentradas.com.

El blues de Carvin Jones llega a Algeciras

El mítico artista Carvin Jones, El rey de las cuerdas, llega a Algeciras, a la sala La Gramola (Pasaje Fuente Nueva s/n) el 10 de marzo en el marco de su gira por España, en la que presenta su nuevo álbum, The big time souvenir. Para Jones este es un disco muy especial, ya que en él interpreta las canciones de los artistas que más han influido en su carrera musical, como Albert King, Eric Clapton, Lowell Fulson, Freddie King o Howling Wolf. Las entradas pueden adquirirse aquí.

Últimos coletazos del Carnaval

Cuando quedan menos de tres semanas para una nueva Semana Santa, algunas localidades todavía celebran eventos relacionados con el Carnaval, caso de Benamahoma. La localidad serrana celebra esta fiesta entre el viernes 9 y el domingo 11 de marzo con actuaciones de agrupaciones, pasacalles y actividades infantiles. Por su parte, en Algeciras, en el barrio de La Caridad también celebrarán esta festividad con un evento que seguirá contando con las actuaciones de agrupaciones de Cádiz y con las de los ocho finalistas del concurso del teatro Florida. Por su parte, la comparsa ganadora del COAC 2018, Los Mafiosos, actuará en el Teatro Principal de Puerto Real el domingo 11 de marzo a partir de las 18 horas, con precios entre los 12 y los 14 euros.Ruta cultural en bici desde El Puerto hasta Rota

Si bien se iba a celebrar el pasado 4 de marzo, las inclemencias meteorológicas han pospuesto para este domingo 11 una ruta guiada en bici que tiene como destino el Castillo de Luna de Rota. El área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de El Puerto es el organizador de este evento que cuenta con un recorrido total de 47 kilómetros y dificultad alta dada la distancia el objetivo de la actividad, sigue siendo“concienciar sobre el uso del transporte sostenible y su viabilidad dentro y fuera del municipio de forma segura y con un toque cultural en cada ruta.

En esta ocasión las personas que participen en la ruta guiada conocerán el Castillo de Luna, un edificio que data del siglo XIII que se levantó sobre un convento fortificado musulmán del siglo XI. Se trata de una fortaleza convertida en todo un símbolo para la ciudadanía roteña con presencia incluso en el escudo de la ciudad. El Castillo ha albergado desde un hospital hasta un colegio y en la actualidad es la sede del Ayuntamiento de Rota. En cuanto a la ruta, una vez más el punto de encuentro será la plaza del Polvorista y la salida está prevista a las 10:30 horas. Todas las personas que estén interesadas en disfrutar de esta ruta guiada en bicicleta podrán inscribirse haciendo clic aquí.

Un cabaré a la gaditana a cargo de Las Niñas de Cádiz

Las Niñas de Cádiz (Alejandra López, Teresa Quintero, Rocío Segovia y Ana López Segovia) harán reír con sus romanceros y coplas. Su genialidad y su humor al estilo más gaditano se plasmará en un variado repertorio en torno al tema de la mujer en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz (avenida 4 de diciembre de 1977) el sábado 10 a partir de las 12 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

QUÉ COMER

Vejer se come

El recinto ferial de Vejer se convertirá en el escenario de la primera feria gastronómica Sabor A Vejer, que se celebrará los días 10 y 11 de marzo. Un evento organizado por la Asociación de Comerciantes de Vejer (Acove). En su primera edición, los hosteleros vejeriegos deleiterán a todos los que quieran presentarse por el recinto ferial con la rica cocina de sus fogones. Sin duda, uno de los principales atractivos turísiticos de la localidad.

III Semana de la tagarnina en Chiclana

La Asociación Chiclanera de Hostelería amplía hasta el domingo 11 de marzo la III Semana de la Tagarnina una semana más debido al mal tiempo que ha reinado en la provincia en estos últimos días, lo que ha frenado la asistencia de público a esta cita gastronómica en la que la tagarnina es la gran protagonista. Los establecimientos que participan ofreciendo sus recetas con este producto son el Mesón Lorena, La Esquina del Jamón, La Alegría Cervecería, Burguer Pepín, Restaurante El Farito, Cervecería La Marítima, Bar Casa Adolfo, Viavai Gastrobar, La Gran Tapa y Salinas de Chiclana. Alcalá de los Gazules celebra su ruta de la tapa…

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules celebra entre el 9 y el 11 de marzo organiza la III Ruta de la Tapa Los Alcornocales. Durante tres días, todos los que se acerquen hasta Alcalá podrán degustar tapas elaboradas con ingredientes de la zona de los Alcornocales, carnes de caza y retinto, quesos, hongos, tagarinas y espárragos, entre otros muchos productos. Hasta 15 bares ofrecerán lo mejor de su carta.

... Y Chipiona también

La localidad costera celebra también su ruta de la tapa los viernes, sábados y domingos hasta el 25 de marzo. En total, participan 11 establecimientos que ofrecerán sus mejores tapas a un precio de dos euros: Restaurante El Faro, la taberna La Marinera, Restaurante Casa Mila, Mesón Las Bóvedas, Restaurante DMar, Gastro Hotel Monterrey Costa, Bar La Ika, Casa Juan, Bar Akí Mismo, Cervecería Chamai, y Restaurante El Camarote.

CON LOS NIÑOS

Petit teatro: 'Clown sin tierra'

La historia de huida de dos payasos, Nasu y Basi, en busca de la felicidad. Ambos se encuentran en una estación de tren sin nombre, de una ciudad sin nombre, en un país sin nombre e intentarán coger un tren que les lleve hacia el Norte. La espera los unirá en un único viaje. El espectáculo, recomendado para niños a partir de cinco años, se representará en Cádiz, en el Teatro del Títere La Tía Norica, el viernes 9 a partir de las 19 horas. El precio es de 7 euros las butacas y 6 el anfiteatro.

'La Magia del Circo', en Puerto Real

El Teatro Principal de Puerto Real acoge La Magia del Circo, del mago Frank, este viernes 9 de marzo a partir de las 19:30 horas, un espectáculo de magia familiar a un precio de 6 euros la entrada.'Hakuna Matata', tributo al Rey León en San Fernando

El auditorio de la Compañía de María (calle Colegio Naval Sacramento) acoge un tributo a El Rey León, la célebre película de Disney, con el nombre de Hakuna Matata. La representación tendrá lugar el viernes 9 de marzo a partir de las 19 horas. La entrada cuesta 10 euros en venta anticipada en la tienda de ropa Ginkana (calle Real, 103).

Un musical con el espíritu de Broadway

El Real Teatro de las Cortes de San Fernando, acogerá el 10 de marzo, a partir de las 20:30 horas, un recorrido por la historia del teatro musical a través de la visión del precursor de los musicales: Thomas Baker interpretado por Álvaro Puertas. Hasta un total de 25 números musicales. Con coreografía de Ender Bonilla y dirección musical de Idaira Fernández. Con libreto de Ángel Borge, escenografía de Francisco Granados, iluminación y sonido de Daniel Santos y dirección de Javier Adolfo. Las entradas se pueden comprar a partir de 10 euros en taquilla y en tickentradas.com.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído