Muere Pilar Bardem

La actriz ha fallecido a los 82 años debido a una enfermedad pulmonar. Deja tras de sí más de 150 trabajos entre películas, obras de teatro y series de televisión

Pilar Bardem.
Pilar Bardem.

La actriz Pilar Bardem ha fallecido este sábado en la Clínica Ruber de Madrid a los 82 años a causa de una enfermedad pulmonar, según han dado a conocer sus hijos en un comunicado.

“Queremos compartir la noticia de que Pilar Bardem, nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos”, señalan Carlos, Javier y Mónica. “Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de todo corazón ese amor hacia nuestra madre”

"Con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento de la actriz y activista Pilar Bardem. Traslado mis condolencias a sus hijos, familia, amistades y compañeros y compañeras de profesión. Su memoria la mantendrá siempre viva entre nosotros", ha señalado el ministro Iceta en un mensaje en su perfil oficial de Twitter, recogido por Europa Press.

Nacida en Sevilla circunstancialmente por la carrera en el teatro de sus padres, se casó con José Carlos Encinas Doussinague y tuvo a los tres hijos, de los cuales dos, Javier Bardem y Carlos Bardem, han hecho carrera en el cine. Consiguió un Goya en 1995 y deja un legado de medio siglo de trabajo escénico en películas, obras de teatro y series, participando en total en más de 150 producciones.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído