20150326_173854
20150326_173854

La exposición 'ADN Intramuros', expuesta hasta el 23 de abril en el Arqueológico.

Los ojos del ser humano son un espejo que refleja diferentes pensamientos o inquietudes a la hora de observar. Cada percepción es distinta como el ADN de cada ser vivo. La ciudad de Jerez posee una genética sui generis de la que puede disfrutar cualquier visitante que acuda al Museo Arqueológico hasta el próximo 23 de abril para visitar la exposición ADN Intramuros.

La muestra organizada por los jóvenes urbanistas y arquitectos de Infusiones Urbanas, que ya dieron una lección de saber hacer el pasado septiembre con la primera edición de Redetejas, expone el origen de la ciudad de Jerez de manera objetiva y subjetiva. La parte exterior de la exposición recoge los datos y aspectos físicos de la propia ciudad mientras que en su interior, el visitante podrá relacionar los elementos con los espacios colindantes. El análisis, el estudio que hace cada usuario y sus propuestas serán diferentes en cada una de las partes que se detenga.

La exposición forma parte del proceso Intramuros con el que se pretende conocer para diagnosticar, diagnosticar para compartir y compartir para actuar. A lo largo de cada rincón de la sala, cada visitante podrá encontrar actividades para realizar y compartir con otros usuarios. Una de las más llamativas es la de colocar una pegatina sobre un mapa vacío de la ciudad para identificar un lugar emblemático de Jerez. A través de ese punto se escribirá posteriormente en un papel un mensaje para compartir el pensamiento con otra persona que visite la exposición.

Los más pequeños también podrán disfrutar de esta cita ya que se ha colocado otro mapa en el que se podrá dibujar sobre aquella zona de Jerez que le inspire algo en concreto de la ciudad como una copa de vino por ejemplo.

La jerezana Irene Luque y el sevillano Jorge Izquierdo son los dos arquitectos y urbanistas que han trabajado con tanto esfuerzo y cariño en esta exposición junto a la colaboración de Emuvijesa y el Ayuntamiento de la ciudad. Irene Luque comenta sobre Intramuros que “esta cita es una forma de compartir el diagnóstico que se tiene de la ciudad para conocer realmente la realidad de los Intramuros de Jerez. Es un espacio que pretende dar una oportunidad de referencia a cada visitante. En primer lugar hemos hecho una lectura objetiva de datos que se ha colocado en la parte exterior de la sala y a través de esas cifras el visitante podrá recoger luego datos subjetivos por los elementos que se encontrarán en el interior”.

Con respecto a las actividades que se han organizado, Irene Luque señala que “esta exposición está abierta para todo el mundo. Queremos que vengan padres, madres y los más pequeños. Se han habilitado diferentes zonas que se irán completando con fotografías que iremos tomando cada día de aquellos lugares que los jerezanos consideran especiales y de esta manera observar más de cerca cómo evoluciona la ciudad”.

Agenda de actividades del 26 de marzo al 23 de abril

Fecha: 11 de abril

Lugar: Plaza San Lucas

Hora: 12.30 a 14.00

Actividad: 153 abrazos. Colaboración con X Certamen de pintura al aire libre y exposición “En Azúcar de sandía”, 5 artistas de dicha exposición dibujarán 5 murales sobre un soporte de gran formato en la plaza sobre su interpretación de Intramuros. Posteriormente se incorporarán a la Exposición.

Fecha: 17 de abril

Lugar: Patio Museo Arqueológico

Hora: 16:00 a 19:00

Actividad: Sesión técnica: El debate sin formato

Un debate técnico entre profesionales asociados a problemáticas comunes (intervinientes en todo Andalucía), profesionales locales y técnicos municipales. Todo en respuesta a la pregunta ¿Qué hacemos con Intramuros?

Fecha: 18 de abril

Lugar: Patio Museo Arqueológico. Viviendas de Intramuros. Cine Astoria

Hora: 10:00 a 19:00. Apúntate en www.intramurosjerez.es

Actividad: Viviendo Intramuros. Un día para los pequeños y los mayores. Un recorrido a través de los rincones de intramuros. Una muestra de la capacidad productiva del ámbito. 3 talleres: Arquitectura, pintura-reciclaje y alfarería para niños y no tan pequeños. Comida de impresiones. Cierre de actividades en el Cine Astoria

Fecha: 23 de Abril

Lugar: Lugar: Sala Sharish Shadhuna del Museo Arqueológico

Hora: 17:30

Actividad: Clausura de la exposición

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído