f9frsdc.jpg
f9frsdc.jpg

La banda jerezana dice adiós en su web tras una década en activo.

Después de casi diez años de ladridos musicales, la banda jerezana Smiling Bulldogs ha puesto fin a su carrera. El grupo ha anunciado esta noticia en un comunicado en su página web en el que agradecen a sus fans el cariño que les han brindado durante toda su trayectoria.

Con su primer trabajo, Whisky & Soda, los Smiling Bulldogs actuaron en Festivales como el Cultura Inquieta y el MonkeyWeek además de sonar y cosechar excelentes críticas en Radio3 como grupo revelación y que les permitió poner en marcha una gira de conciertos a lo largo de toda la geografía española.

Con su segundo disco, Happy Again compuesto por catorce nuevas canciones, mostraron unas letras de altísimo nivel además de crear una música tan particular que se acercaba al mejor blues o rock clásico. La popular revista Rolling Stone, situó al grupo en el segundo puesto de las 25 nuevas bandas que se debían de escuchar con declaraciones tan impactantes como "no hay bandas de blues y rock en nuestro país que suenen tan fieles al estilo y tan originales a la vez".

Smiling Bulldogs grabó su último disco el pasado mes de marzo en directo donde versionaron algunas de las canciones más populares de los artistas Bob Dylan, Johnny Cash, John Lennon, Ben Harper y Soundgarden entre otros. El álbum se presentará próximamente y llevará el nombre de El Pelícano.

A pesar de esta despedida los integrantes del grupo continuará ligada a otros proyectos musicales y defendiendo siempre el legado de los Smiling.

A continuación pueden leer el comunicado oficial que han colgado en su página web:

¡ADIOS AMIGOS!

Queridos perrunos y perrunas de nuestro círculo y sus arrabales;

Con una sonrisa de esas ‘happy again’ os queremos comunicar que los SMILING BULLDOGS decimos “GOODBYE”, nos despedimos de todos vosotros y ponemos fin a nuestra carrera.

Han sido casi 10 años de ladridos, mordiscos y aullidos en mitad de la noche. Cientos de conciertos, algunos cuantos ensayos, muchas horas de grabación, y sobre todo muchas risas y muchas ilusiones.

Para todos nosotros se quedan esos dos discos y sus canciones. Composiciones que nos hacen sentir las mismas cosquillitas en el cerebro del principio y que nos invitan a saborear un buen whisky con soda.

Además un tercer álbum está a punto de salir de nuestra factoría perruna y será, como no, un disco en directo. Qué mejor manera de sellar nuestros últimos aullidos.

Lo grabamos el pasado mes de marzo en Cádiz, y llevará por título SMILING BULLDOGS – EL PELÍCANO.

Seguro que algo especial se nos ocurrirá también para presentarlo en los próximos meses. De momento, aquí tenéis este anticipo con vídeo incluido de la canción ‘Mama (Gimme Another Chance)’.

Nuestra actividad continuará en otros proyectos musicales, no sabemos estar quietos; y por supuesto defendiendo y difundiendo el legado de los Smiling, que desde hoy, al igual que desde siempre, también es vuestro.

Las canciones son eternas, y mientras alguna nota del ‘Leave Me Alone’, algún coro del ‘Two Heads’ o algún riff del ‘Howling’ suenen en vuestra habitación, vuestro coche o vuestros cascos, los Smiling Bulldogs estarán ladrando de placer.

Un placer ha sido conoceros y compartir con todos vosotros nuestra música y nuestros conciertos. Os animamos a apoyar la escena local de bandas y artistas. Ir a los conciertos, compraros los discos… dar nuevas oportunidades a los jóvenes talentos y achuchones a los de la vieja guardia.

Sin música, sin cultura, no tendríamos lo más propio. Aquello que nadie nos puede robar. Que nadie nos robe nuestras sonrisas.

Eternamente agradecidos,

Smiling Bulldogs
Miguel Carabante / Daniel Quiñones / Miguel Olmedo / Ernesto Marín / José Manuel Ordóñez / Fae Ramos / Isabel Rivas / Manu Benítez

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído