Las músicas del mundo se citan en Jerez

Ganemos impulsa un nuevo festival, Xera, que organiza a través del Ayuntamiento y que tendrá lugar el próximo mes de octubre

Elena Rodríguez, concejal de Ganemos.
Elena Rodríguez, concejal de Ganemos.

Jerez tiene nuevo festival. El Xera Festival de Músicas del Mundo es un evento musical organizado por el Ayuntamiento jerezano que se celebrará en diferentes plazas del centro histórico —concretamente en en el eje de plaza Asunción, plaza Arenal, Alameda del Banco, plaza Plateros y plaza Belén— los próximos 19 y 20 de octubre de 2018.

Músicos llegados desde latitudes muy diferentes del mundo, más otros de carácter local y nacional actuarán en las plazas de Jerez. Todos los espectáculos serán de entrada libre y aptos para todos los públicos. El Xera Festival es una iniciativa que surge de la formación municipalista de Ganemos Jerez y que logró introducir en los Presupuestos del 2018 como pieza clave en su apuesta por revitalizar la cultura en la ciudad.

“Hemos trabajado muchísimo para hacer realidad este festival y aún nos queda trabajo por delante, pero lo que llevamos caminado con los técnicos de la delegación de Cultura pinta muy bien. Estamos cuidando los detalles para que sea un fin de semana musical para el recuerdo”, explica Elena Rodríguez, concejala de Ganemos Jerez, quien añade: “Se puede disfrutar de una manera diferente y responsable de nuestro centro histórico, poniendo en valor no sólo su patrimonio histórico y riqueza arquitectónica, sino su capacidad de ofrecer una oferta cultural alternativa y atractiva como reclamo a nivel local, provincial, nacional e internacional”.

El festival contempla un catálogo muy amplio de actividades: conciertos, bailes, jam sessions, cuentacuentos musicales, talleres educativos de música para niños y niñas, así como para profesionales y adultos. Y para redondearlo todo, el Xera Festival tiene reservada alguna sorpresa musical que dará mucho que hablar.

Todas las actividades programadas serán gratuitas, de acceso libre y aptas para todos los públicos, y tendrán lugar en sitios tan emblemáticos como la plaza de la Asunción, plaza Arenal, Alameda del Banco, plaza Plateros y plaza Belén. Para más información, el Xera Festival ha abierto una página en Facebook en la que irá subiendo información al respecto. La agrupación de electores asegura que esta iniciativa es una apuesta muy clara por potenciar la cultura como prioridad en esta ciudad, para así proporcionar otras alternativas en su propio desarrollo cultural, educativo, social y económico.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído