El Primavera Trompetera se aplaza por "responsabilidad social"

El Festival Intramuros también se pospone por la alerta sanitaria decretada por la propagación del coronavirus por todo el país

Espectacular vista del escenario principal del Primavera Trompetera, este pasado sábado en Jerez. FOTOS: JUAN CARLOS TORO.
Espectacular vista del escenario principal del Primavera Trompetera, este pasado sábado en Jerez. FOTOS: JUAN CARLOS TORO.

La organización del Primavera Trompetera Festival, que tenía previsto celebrarse los próximos 3 y 4 de abril en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, ha decidido aplazar la cita "en un ejercicio de responsabilidad social. "Hemos tomado la difícil decisión de aplazar el festival", señala.

"Siendo responsables y consecuentes con las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre la pandemia del Covid-19, tomamos esta decisión por la seguridad de todos", apunta en un comunicado compartido en redes sociales. "Sabemos que tenéis muchas preguntas e iremos resolviendo todas vuestras dudas lo más rápido posible. A medida que vayamos teniendo noticias nuevas iremos comunicándolas a través de nuestros medios habituales", expresa la organización.

"Tranquilos, no os vamos a defraudar, siempre habéis sido lo más importante para nosotros y por eso hemos dado este difícil paso. Os compensaremos con la que será la mejor edición de de todas las que habéis vivido hasta ahora. Sabemos que como en otras ocasiones vais a demostrar estar a la altura y por eso os agradecemos que seáis el mejor público de mundo", concluye el comunicado, dejando claro que "las entradas adquiridas serán validas para la nueva fecha que en breve comunicaremos".

El Festival Intramuros se pospone

Adelante Jerez anuncia el aplazamiento del Festival Intramuros, previsto para los próximos 20, 21 y 22 de marzo. La coalición de izquierdas estima que se trata de una medida de responsabilidad cívica y social con motivo de la situación de emergencia sanitaria causada por la crisis del Covid-19.

Ldecisión que, en coordinación con el gobierno local, ha sido adoptada de manera definitiva por el grupo municipal de Adelante Jerez y fue previamente comunicada y consensuada con la comisión de seguimiento de la crisis que ha conformado el Ayuntamiento. Al tratarse de un evento de ocio cultural y no una prioridad social, Adelante considera que es la decisión más sensata que se pudiese tomar.

Por otro lado, y a tenor del éxito de asistencia alcanzado en las ediciones anteriores, Adelante no ve necesario la celebración del festival en una fecha donde la alarma social sea la principal protagonista, sobre todo si tenemos en cuenta que el Festival Intramuros se organiza con recursos públicos con el objetivo de que los jerezanos y las jerezanas puedan disfrutar en su ciudad de un festival de cultura alternativa gratuito. Por tanto, en estos momentos la celebración del Festival Intramuros no sería otra cosa que una imprudencia tanto de salud pública como de mala utilización de los recursos públicos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído