Imagen del espectáculo 'Dolce Duello'. FOTO: FESTIVAL MÚSICA DELICATESSEN.
Imagen del espectáculo 'Dolce Duello'. FOTO: FESTIVAL MÚSICA DELICATESSEN.

La ópera Gilgalmesh pondrá el colofón al ciclo de música Delicatessen el próximo jueves 26 de julio, en los Claustros de Santo Domingo, a partir de las 22:00 horas. El ciclo, que se ha desarrollado todo el mes de julio está producido por Escenas Líricas Producciones en colaboración con el área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento.

La asociación joven ArteNow, dentro del proyecto Hagamos una Ópera presentan Gilgamesh, una preciosa ópera en dos actos compuesta por Daniel García que se estrenará en el festival, basada en la Epopeya de Gilgamesh, el poema épico más antiguo que se conoce hasta la fecha. Una historia de dioses, amor y fieras que hará que el tiempo se detenga mágicamente en el pasado más ancestral. La representación de esta obra tendrá una duración de 90 minutos y contará con la actuación del Coro Joven del Teatro Villamarta, figuraciones del Taller de Teatro Dionisio, con la actuación en directo del ensemble ¡Hagamos una Ópera!, y los solistas Javier Barea (Tenor), Mariam Guerra (Soprano) y Jesús Gómez.

El precio de las entradas es de 18 euros en venta anticipada y 20 euros en taquilla y se pueden adquirir en Malamúsica Discos Jerez y Al Ritmo Urban Shop, así como en las propias taquillas de los Claustros el día del concierto.

Nueva oferta cultural en Los Claustros

Por otro lado, hay que recordar que el Área de Dinamización Cultural del Ayuntamiento de Jerez ha organizado el ciclo Veladas de Santo Domingo que, comenzando el próximo 31 de julio, se desarrollarán durante los martes del mes de agosto, en los Claustros de Santo Domingo así como el ciclo Claustros en familia que se desarrollarán durante los jueves del mes de agosto. Se trata de espectáculos familiares que conjugan la fantasía, la música y el colorido.

El ciclo Veladas de Santo Domingo comienza con la actuación de la Filarmónica de Cámara de Colonia que, a partir de las 22:00 horas, interpretarán piezas de Vivaldi, Bach, Tchaikovsky y Paganini. El precio de la entrada general es de 20 euros, 17 euros para jubilados y 12 euros para estudiantes, con entrada libre para niños de hasta 11 años. Las entradas se pueden adquirir en Malamúsica, en la calle Medina o en taquilla una hora antes del concierto.

Los espectáculos familiares se desarrollarán durante los jueves del mes de agosto, excepto el día 23, y comenzarán a las 21:30 horas con entrada libre hasta completar aforo. El primer espectáculo, el día 2 de agosto, será El viaje de Pinocho, una obra de teatro musical infantil en la que se unen varias técnicas escénicas como el teatro musical, actores o títeres.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído